Teatro

El estúpido y pornográfico fracaso de las gatitas siniestras: una comedia inteligente que explora el universo femenino

Por: Arturo Carrasco — 28 de abril, 2014

El estupido y pornografico fracaso de las gatitas siniestras, de Omar Medina, se presenta en el Centro Cultural El Foco, abril 2014 Quizás parezca uno de esos chistes malos pero, si en algo vale, les hago la siguiente pregunta estimados lectores: ¿qué obtienes si juntas a un par de terroristas no muy avispadas, un trío de monjas que tienen un mensaje que puede cambiar el rumbo de la humanidad, dos edecanes con ganas de triunfar, una colegiala demasiado precoz, una empresaria y su asistente, además de una actriz porno y para rematar pones a todos estos personajes, tan disímbolos uno de otro, en una exposición sobre sexo que como todas las de su géneros han generado mucha expectativa?

La respuesta no es otra más que un proyecto inteligente y lleno de mucha diversión y humor negro –el mejor diría yo–, llamado El estúpido y pornográfico fracaso de las gatitas siniestras, ‏una apuesta muy diferente llena de enredos que se presenta todos los viernes de mayo en el Centro Cultural el Foco y que bajo este llamativo título se descubre como una comedia por demás hilarante.

El estupido y pornografico fracaso de las gatitas siniestras, de Omar Medina, se presenta en el Centro Cultural El Foco, abril 2014 En esta obra, idea original de Luis Santillán, conocemos a Ximena y Zazú dos chicas que en su búsqueda de fama han conformado un grupo terrorista denominado las gatitas siniestras y planean colocar bombas en una expo sobre sexo para así darse a conocer.

En su camino se cruzan con tres monjas que también pretenden asistir a la expo para dar a conocer un importante mensaje que descubrieron mientras hacían rompope: el verdadero nombre de la bestia del apocalipsis.

Por si algo le faltará a este encuentro inconcebible, en el camino de la fama, las aprendices de terrorista se cruzan con Eva Bonascalla, una afamada pornostar, quien conoce a Samantha una adolescente que la admira y desea seguir sus pasos y un par de edecanes muy simpáticas y contrariadas por su profesión. Si todo esto no fuera suficiente, debemos agregar a la trama a los patrocinadores quienes se encargaran de dar un giro total a todo lo antes planeado.

El estupido y pornografico fracaso de las gatitas siniestras, de Omar Medina, se presenta en el Centro Cultural El Foco, abril 2014 El estúpido y pornográfico fracaso de las gatitas siniestras es dirigido por Omar Medina (cofundador del Grupo Complot/Escena equipo creador de la exitosa Improlucha) y cuenta con la participación de cinco increíbles actrices quienes dan muestra de sus capacidades y talento histriónico al dar vida a diferentes personajes a la vez.

Cada uno de estos personajes te sorprenden con una personalidad muy diferente y definida, lo que le da una complejidad mayor a la representación. El elenco encargado de llevar al espectador en este viaje de humor y sensualidad son: Idalina Hernán, Adriana Hernández, Paula Casas, Marisol Lazo y María García.

Además de las increíbles actuaciones, producción y montaje, que hace uso de muy pocos recursos, algo más a destacar de este esfuerzo colectivo que viene a fortalecer la escena del teatro independiente en la capital, es la astucia y efectividad para ofrecer al espectador un absurdo planteamiento lleno de ironía que busca despertar en el espectador el morbo por conocer lo que un grupo de mujeres es capaz de hacer para cumplir sus sueños de fama y fortuna.

Una respuesta a “El estúpido y pornográfico fracaso de las gatitas siniestras: una comedia inteligente que explora el universo femenino”

  1. Susana Fernández dice:

    las #GatitasSiniestras vuelven a escena en el #Cafe22 (Fernando Montes de Oca 22, Condesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.