Escenarios

Compañía Nacional de Danza celebra a Cri Cri…. en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 8 de febrero, 2020

La Orquesta Filarmónica de la UNAM inicia el año de celebración por el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven con dos conciertos este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl donde se escuchará su insigne Sinfonía No. 5 además de otras partituras significativas de este gran compositor.

Nury Guarnaschelli, corno, se presenta con la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas, febrero 2020 La Orquesta Sinfónica Nacional también inicia su Primera Temporada 2020 con un programa dedicado a la música de Beethoven con la Sinfonía No. 6, Pastoral que se une al Concierto para corno No. 4 de Wolgang Amadeus Mozart interpretado por la solista invitada la argentina Nury Guarnaschelli. Disfrute de este homenaje de la Sinfónica Nacional al célebre músico alemán dirigido por el maestro Iván López Reynoso hoy viernes y mañana sábado en el Palacio de Bellas Artes.

Lord of the Dance, uno de los máximos exponentes de la danza irlandesa contemporánea llega al Auditorio Nacional para presentar Dangerous Games, una historia que en su síntesis coreográfica descubre los desafíos que enfrenta el amor ante los avatares que se producen cuando sus protagonistas enfrentan la lucha del bien contra el mal.

Lord of the Dance presenta Dangerous Games, de Michael Flatley, en el Auditorio Nacional, febrero 2020 Dangerous Games y el mundo fantástico de Lord of the Dance se presenta este fin de semana en el Auditorio Nacional, una producción de gran formato creada por Michael Flatley donde el papel protagónico lo lleva la danza y la música irlandesa.

Cristian Magaloni lleva a escena Mañana, una obra donde los personajes se abren a un juego actoral de intensos diálogos que mantendrán al espectador al filo de la butaca. Mañana, ofrece funciones de jueves a domingo en el Teatro Helénico, un texto futurista de Reynolds Robledo cuya materia subyacente se basa en entender la relación entre padres e hijos.

La Compañía Nacional de Danza inicia sus actividades de este año con Cri-Cri, una visión coreográfica que se inspira en la música y los personajes del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler. Nueve funciones del 8 de febrero al 25 de abril en el Palacio de Bellas Artes.

Cristian Magaloni lleva a escena Manana. Teatro Helenico, febrero 2020. Foto Luis Quiroza Cri Cri de la Compañía Nacional de Danza una invitación para toda la familia donde la danza nos lleva por un mundo de colores musicales a través de canciones clásicas de quien fuera uno de los genios musicales del siglo XX, Francisco Gabilondo Soler que en este 2020 se conmemora su 30 aniversario luctuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Mi primera preocupación es cómo acercar al espectador al teatro. Mi compromiso es contar historias de manera profunda, que sean entretenidas, que diviertan y digan cosas nuevas acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo. Nunca pienso en que debo escribir o dirigir una obra mejor que la anterior”, Adrián Vázquez.