Escenarios

Jan Latham Koenig regresa a la OFUNAM… en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 14 de marzo, 2020

En su Temporada 2020 la Orquesta Filarmónica de la UNAM continúa la celebración del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven con la interpretación de la Sinfonía No. 1 y el estreno de Albor, obra de Francisco Cortés en un diálogo orquestal en homenaje a esta primera sinfonía del genio de Bonn.

Compania Nacional de Danza presenta Sones de Michocan de Amalia Hernandez. Centro Nacional de las Artes, marzo 2020. Foto Nath Martin OFUNAM este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, dos conciertos bajo la batuta de Jan Latham Koenig donde también se escuchará la Suite de Hamlet de Shostakovich, una partitura que plasma la cercanía del compositor ruso a las artes escénicas con la participación de Roberto Soto como narrador en esta composición que lleva la expresión literaria de Shakespeare a la música orquestal.

La Compañía Nacional de Danza presenta la creación de tres coreógrafas a través de sus obras: Concierto para violín de Yazmín Barragán; Sones antiguos de Michoacán de Amalia Hernández y Miliano de Irina Marcano.

Compañía Nacional de Danza este fin de semana en el Teatro de la Artes del Centro Nacional de la Artes, tres visiones femeninas que hablan sobre el quehacer de la danza desde de folklór, el neoclásico y el lenguaje contemporáneo de las nuevas generaciones.

Imagina Producciones presenta El gran teatro del mundo, dirigida por Carlos Saura. Teatro Helenico, marzo 2020 Imagina Producciones presenta El gran teatro del mundo, obra de Carlos Saura a partir de un auto sacramental de Calderón de la Barca donde el cineasta crea un ingenioso espectáculo de teatro dentro del propio teatro, mientras juega con el pasado y el presente al tiempo que pone en valor la belleza de este texto del siglo de oro español.

El gran teatro del mundo se presenta lunes y martes hasta el 24 de marzo en el Teatro Helénico, una perspectiva escénica que oscila entre la realidad y la ficción para hablar del ser humano, sus vicios y virtudes las cuales sobreviven hasta nuestros días.

Este fin de semana, La Covacha Teatro presenta en el Teatro Orientación Nina y Paul, una obra bajo la dirección de Claudia Marcela Castillo que narra una historia dulce y a la vez compleja donde los personajes experimentan sus emociones y ponen en evidencia la fuerza y profundidad de los sentimientos que se viven en la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Mi primera preocupación es cómo acercar al espectador al teatro. Mi compromiso es contar historias de manera profunda, que sean entretenidas, que diviertan y digan cosas nuevas acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo. Nunca pienso en que debo escribir o dirigir una obra mejor que la anterior”, Adrián Vázquez.