Escenarios

Los tristes tigres… 15 años por el gusto de hacer teatro en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 1 de marzo, 2020

La Orquesta Filarmónica de la UNAM se une al gran final del Festival Internacional de Piano 2020 con la participación solista de Rodolfo Ritter, quien interpretará Concierto para piano No. 1 de Serguei Rachmaninov.

Rodolfo Ritter solista invitado de la Orquesta Filarmonica de la UNAM. Sala Nezahualcoyotl, marzo 2020  Además, en la dupla de conciertos de este fin de semana el público podrá escuchar Obertura-fantasía Romeo y Julieta y Sinfonía No. 2 Pequeña rusa de Piotr Ilich Tchaikovsky. OFUNAM este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl bajo la dirección de Catherine Larsen-Maguire y la presencia del pianista mexicano Rodolfo Ritter.

El Auditorio Nacional presenta Agrippina de George Friederic Handel, una sofisticada sátira política y social a partir de la visión escénica de Sir David McVicar quien traslada la acción de la Roma antigua a un indefinido presente para ofrecer una perspectiva contemporánea sobre los juegos de poder.

Agrippina mañana sábado desde el Metropolitan Opera de Nueva York en el Auditorio Nacional, una espléndida orquestación llevada por la batuta de Harry Bicket y la participación de la soprano de Joyce DiDonato, quien acompañada de un gran elenco da vida a este libreto en italiano de Vincenzo Grimani en una ópera que deslumbra por su concepción escénica y la belleza de la música de George Friederic Handel.

Auditorio Nacional presenta Agrippina, via satelite desde el Metropolitan Opera, marzo 2020. Foto Marty Sohl La Compañía Nacional de Danza rinde homenaje a Alicia Alonso con la representación de Giselle, una de las piezas que eternizó a quien es considerada la leyenda de la danza cubana en una creación coreográfica de Anton Dolin con música de Adolphe Adam interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes dirigida por Jonas Alber.

Giselle de la Compañía Nacional de Danza se presenta este domingo 1 y el martes 3 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, dos funciones que se suman a la celebración por el centenario del natalicio de Alicia Alonso con esta obra que se inscribe en el romanticismo a través de una historia de amor, traición y perdón.

Los Tristes Tigres celebra quince años de vida escénica con un ambicioso proyecto que incluye el montaje de ocho obras que reflejan el estilo irreverente y conmovedor de Adrián Vázquez, timón de este ensamble que gusta de contar historias que sean entretenidas y hablen acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo.

Compania Nacional de Danza presenta Giselle, Palacio de Bellas Artes, marzo 2020 Disfrute este ciclo en el escenario del Foro Shakespeare, un espacio que inicia una nueva etapa en este 2020 celebrando el teatro y la trayectoria de Los Tristes Tigres en este mes de marzo con obras como Dos para el camino, El ventrílocuo, Los que sobran, Visceral, Los días de Carlitos y el gran éxito de Wenses y Lala, títulos que avalan el talento de un dramaturgo inteligente, un director oficioso y una bestia descomunal en los tablados del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Mi primera preocupación es cómo acercar al espectador al teatro. Mi compromiso es contar historias de manera profunda, que sean entretenidas, que diviertan y digan cosas nuevas acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo. Nunca pienso en que debo escribir o dirigir una obra mejor que la anterior”, Adrián Vázquez.