Escenarios

Cecilia Appleton presenta Tonos y Camas con historias en el Teatro de la Ciudad…

Por: Interescena informa — 21 de febrero, 2020

Contradanza presenta Sábanas y susurros, programa integrado por las coreografías Tonos y Camas con historias, dos obras que tienden un puente entre diversas etapas en la creación coreográfica de Cecilia Appleton, una de las creadoras más importantes de la danza contemporánea mexicana.

Contempodanza presenta Tonos obra de Cecilia Appleton. Teatro de la Ciudad, febrero 2020. Foto Foto Brenda Hernandez A manera de homenaje y a casi 30 años de su creación, Camas con historias regresa a los escenarios y junto con Tonos –obra de repertorio de la compañía– lleva al espectador por una narrativa corporal que revela sentimientos convertidos en recuerdos y relatos conmovedores, llenos de amor, erotismo, nostalgia y reflexiones.

Tonos es el viaje anímico de una mujer por sucesos vividos en su pasado. Emociones, recuerdos y contradicciones nutren ese tiempo lejano, que en el presente ella se impone tocar nuevamente. La coreografía utiliza el cruce dramatúrgico de dos vivencias distintas: aquella mujer que recordando y aquella del recuerdo en el que ella misma se visibiliza conviviendo con otros dos personajes con los que juega diferentes roles afectivos.

Contempodanza presenta Camas con Historias obra de Cecilia Appleton. Teatro de la Ciudad, febrero 2020. Foto Fausto Jijon Quelal Camas con historias, no es una historia lineal, son aquellos episodios que transcurren entre los barrotes de la cama, el colchón y la sábana… Historias que van de las luz a las sombras, aquellos momentos que revelan los estados emotivos de distintos individuos, los cuales en la convivencia íntima de una recámara colocan las piezas de un rompecabezas que contiene los secretos de sus habitantes.

Así, Sábanas y susurros, se presenta hoy viernes 21 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una cita con el arte del cuerpo que descubre la visión de Cecilia Appleton en un viaje por un escenario donde la poesía se expresa en los espacios más íntimos de la vida cotidiana: el lecho y la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Mi primera preocupación es cómo acercar al espectador al teatro. Mi compromiso es contar historias de manera profunda, que sean entretenidas, que diviertan y digan cosas nuevas acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo. Nunca pienso en que debo escribir o dirigir una obra mejor que la anterior”, Adrián Vázquez.