Escenarios

Eurojazz 2020, instrumentos, intérpretes, improvisación… en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 7 de marzo, 2020

Avalado por más de dos décadas de éxitos, el Eurojazz llega un año más al Centro Nacional de las Artes con nuevos exponentes que encuentra en este espacio un aparador que descubre ante los espectadores desde lo más tradicional del jazz hasta las nuevas corrientes que se suceden en el viejo Continente. Eurojazz 2020 se lleva a cabo del 7 al 29 de marzo en los espacios abiertos del Centro Nacional de las Artes, el lenguaje universal de la música en una fiesta del jazz con lo mejor de los instrumentos, los intérpretes y la improvisación.

Pulmon Danza Teatro presenta Stickiness, en el Teatro El Granero, marzo 2020. Foto Miguel Angel Casco Stickiness, o la sinuosa tarea de desarraigar es un concepto interdisciplinario de Constanza Amparán y Octavio Ahmic, en el cual se conjuga danza y teatro en sus diversas expresiones para abordar el tema de las relaciones de pareja con una historia de amor, desamor y catarsis.

Producida por la compañía Pulmón Danza Teatro, Stickiness bajo la dirección escénica de Amparán Hernández se presenta de jueves a domingo en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, una historia donde la narrativa y las imágenes dibujan los sentimientos a partir del enamoramiento y la transformación hacia la decadencia por el paso del tiempo.

Mauricio Davison actua en La exageracion, dirccion David Olguin, en el Foro La Gruta, Helenico, marzo 2020. Foto Blenda IMG. Para los amantes del buen teatro David Olguín dirige La exageración, un ejercicio que nos ofrece la actuación de uno de los mejores histriones de la escena nacional Mauricio Davison, quien en mancuerna con María Nader encuentra la réplica perfecta para llevar al espectador a una reflexión escénica sobre la experiencia, el tiempo y sobre todo la complejidad de la naturaleza humana.

La exageración se presenta de viernes a domingo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, un texto que va de la ficción a la realidad en un espacio íntimo que abre una puerta al encuentro de dos personajes que se ven envueltos en un duelo que versa sobre el teatro y la vida.

Las terribles desventuras del Dr. Panza de Roam Leon se presenta en el Teatro Benito Juarez, marzo 2020. Foto Carlos Alvar Roam León regresa a la escena teatral capitalina con Las terribles desventuras del Dr Panza una obra que apuesta por la inteligencia del niño en una divertida aventura que además de provocar unas buenas carcajadas lleva uno que otro mensaje como es aprender que la comida chatarra intentará engordar a grandes y chicos hasta llegar a reventar.

Las terribles desventuras del Dr. Panza se presenta sábados y domingos en el Teatro Sergio Magaña, una sacudida ante los temas de salud y bullying que se revela de forma muy ingeniosa en un juego teatral que expone la perspectiva de aquellas víctimas que caen en las garras del Doctor Panza y sus achichincles Chicharrón y Mueganito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Mi primera preocupación es cómo acercar al espectador al teatro. Mi compromiso es contar historias de manera profunda, que sean entretenidas, que diviertan y digan cosas nuevas acerca de la condición humana y la manera de percibir el mundo. Nunca pienso en que debo escribir o dirigir una obra mejor que la anterior”, Adrián Vázquez.