Música

Arts Orquesta de México da vída a la música del Yellow Submarine

Por: Josué Romero — 25 de octubre, 2019

Arts Orquesta Mexico presenta Yellow Submarine. Teatro de la de la Ciudad Esperanza Iris, octubre 2019 En alguna ocasión le preguntaron a Mick Jagger, de acuerdo con el libro Cuestionarios Proust, qué le gustaría ser y él contestó: “un Beatle”, obviamente se refería al cuarteto de Liverpool…

Esta anécdota viene a cuento no solo porque varios de ustedes, queridos lectores de Interescena, alguna vez soñaron con ser uno de los Beatles, también, porque mañana sábado 26 de octubre se proyectará Yellow Submarine en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, esa excéntrica película de dibujos animados filmada en los sesentas con la dirección del canadiense George Dunning que ilustra las aventuras de Papperland en un perfecto universo animado de fantasías psicodélicas con seres y espacios evocadores por los cuatro músicos de Liverpool.

Arts Orquesta Mexico presenta Yellow Submarine. Teatro de la de la Ciudad Esperanza Iris, octubre 2019 Un plus de esta proyección es la música interpretada completamente en vivo por Arts Orquesta de México, ensamble que se ha distinguido por dar vida a la música de películas icónicas en diferentes conciertos de Amélie (2001), El Viaje de Chihiro (2001), El extraño Mundo de Jack (1993), Jurassic Park (1990) y Expreso Polar (2009).

En esta noche de música y de imágenes en el Teatro de la Ciudad también estará presente Morsa, agrupación mexicana con más de 30 años de seguir la tradición de las canciones de The Beatles con ese mismo espíritu que caracteriza a la legendaria banda británica.

Cabe hacer mención que entre los muchos logros de este conjunto de músicos está el haber tenido la oportunidad, en 2002, de grabar en los estudios de Abbey Road, aquel icónico lugar en el cual The Beatles realizaron sus mejores producciones discográficas.

Arts Orquesta Mexico presenta Yellow Submarine. Teatro de la de la Ciudad Esperanza Iris, octubre 2019 Yellow Submarine, es el reflejo del imaginario de los Beatles, música y cinematografía se manifiesta en una fantasía animada que lleva al espectador a vivir las aventuras de unos héroes dispuestos a salvar Papperland de las garras de los Blue Menies, quienes en su afan por acabar con este paraíso pretenden encerrar a los Beatles en una burbuja y desaparecer la música… Un juego de imágenes que lleva el ingenio y lo absurdo a una visual cinematográfica donde los personajes cobran vida a través de la música.

Es así, que en este concierto de los Beatles y su Yellow Submarine la música de Arts Orquesta de México llevará a los espectadores por paisajes psicodélicos casi alucinógenos que descubren ese universo lleno de referencias y corrientes artísticas como el Pop Art, el Surrealismo, el Dada y el Art Nouveau.

El arte de Touluse Lautrec, René Magritte, Klimt o Salvador Dalí dibujan los colores y sabores de esta aventura que viven cuatro personajes perfectamente identificados acorde a su personalidad: John, el ingenioso e inteligente; Paul, el amable y muy educado; George, el místico; y Ringo, el más tierno y sentimental de todos.

Arts Orquesta Mexico presenta Yellow Submarine. Teatro de la de la Ciudad Esperanza Iris, octubre 2019 Un mundo de fantasía que se descubre a través de la narrativa melódica de Arts Orquesta México y la visual teatral de Iona Weissberg, música y escena en armonía con la sicodelia de los años sesenta en un espectáculo que transporta al espectador a esa quimera del séptimo arte.

A quien escribe ya se le paso la edad para seguir soñando con ser John, Paul, Ringo o George, pero sigue siendo un beatlemaniaco de hueso colorado y aquellos momentos que vivió con sus rolas los volverá a recordar en el hermoso escenario del Esperanza Iris, por que como bien se dice “recordar es vivir”. Así, que todos cantaremos a coro el inolvidable “All Together Now” en la celebración del 50 aniversario de una aventura cinematográfica que se dibuja en el Yellow Submarine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.