Les Luthiers… Los Premios Mastropiero una visión de humor y música

Por: Aracely Cortés — 4 de octubre, 2009

Les Luthiers se presentó con gran éxito del viernes 2 al domingo 4 de octubre en el Auditorio Nacional.

Les Luthiers presentaron Los Premios Mastropiero en el Auditorio Nacional, octubre 2009 La noche del viernes 2 de octubre con la Ciudad de México –colapsada por el acostumbrado tráfico de quincena, de viernes y de marcha por la histórica fecha– se dio cita en el Auditorio Nacional un nutrido público, conocedor del humor y la creatividad que caracterizan a Les Luthiers, que con más de cuatro décadas en la escena es ya una leyenda.

Los argentinos presentaron un espectáculo que ya han llevado por otros teatros del mundo con gran éxito, así fue que después de tres años de ausencia en nuestro país pudimos verlos de nuevo y presenciar la entrega de Los Premios Mastropiero.

Desde el programa de mano te hacen sentir en una verdadera entrega de estatuillas, no se diga también por la vestimenta de los actores, que con su permanente smoking presentan un espectáculo donde se premia a lo mejor de las producciones artísticas, así se otorgan preseas a las mejores películas, programas de televisión y creatividad, haciendo una verdadera crítica a la a veces nula propuesta creativa que hay en la televisión y en el cine, cuyo fenómeno es a nivel mundial.

Les Luthiers presentaron Los Premios Mastropiero en el Auditorio Nacional, octubre 2009 La forma en como desarrollan los diálogos y como pasan de un tema a otro es por momentos tan rápido que es imperceptible, lo que sí se puede sentir es que el espectador está atento y no pierde ni un detalle de los muchos que la presentación tiene.

El público tiene cambios que van del aplauso, al silencio, a la risa y por momentos a la carcajada batiente que éste excelente grupo de actores sabe arrancar a sus fieles seguidores que expuestos muchas veces a la comedia mediocre y por demás vulgar elige y ha preferido por más de cuarenta años a este quinteto integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Ravinobich y Carlos Nuñez Cortés.

Para quienes tuvieron la fortuna de verlos, el pasado fin de semana, pudieron ser testigos de una presentación impecable en cuanto al manejo del humor y un excelente guión, pero lo que los hace relevante es la forma como es ejecutado por los protagonistas de Los Premios Mastropiero, de quienes es sabido que para pertenecer al grupo es necesario cantar y tocar instrumentos.

Les Luthiers presentaron Los Premios Mastropiero en el Auditorio Nacional, octubre 2009 De esto y más hacen gala en este espectáculo ya que interpretan canciones y tocan los instrumentos creados por ellos mismo, como el “alambique encantador” que fue usado para crear un hechizo afrodisíaco.

Vale la pena ver esta entrega de premios ya que a diferencia de los Oscares, Globos de Oro y Goya aquí si hay una verdadera intención de divertir con ingenio y un humor blanco, viendo a Les Luthiers podemos recordar que el albúr, el doble sentido y la descarada vulgaridad que hay ahora en la comicidad pueden ser útiles para la diversión pero definitivamente no necesarios. Fotos: José Jorge Carreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.