Paté de Fuá, con todo y la lluvia, abarrotó el Teatro de la Ciudad…

Por: Arturo Carrasco — 2 de septiembre, 2016

Pate de Fua presento Pelicula muda segunda parte, en el Teatro de la Ciudad, septiembre 2016 La primera vez que escuché a Paté de Fuá fue por allá del 2008 y me pareció una banda interesante con un sonido diferente a lo acostumbrado en México, un sonido por decirlo de cierta forma inusual que gracias al estilo que le precede, una mezcla entre el jazz, tango, tarantelas y el bolero, entre otros, le ha permitido colocarse en el gusto de un público igual de diverso como sus ritmos.

Para celebrar esta complicidad que tiene con sus seguidores, Paté de Fuá celebró 10 años de presencia musical en los escenarios en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, dos conciertos (19 y 20 de agosto) que mostraron la carrera de este grupo que fiel a sus principios se ha mantenido como independiente, lo que les ha facultado una personalidad musical que ha dejado huella en seis producciones discográficas, a las que ahora suman un nuevo disco: Película muda segunda parte, el cual da continuidad a aquel primero lanzado en 2014.

“Estamos presentando nuestro nuevo disco, y queremos felicitarlos por estar aquí a pesar de la lluvia. Son unos guerreros. Bienvenidos”, dijo Yayo González, abriendo gala ante el micrófono y la luz azul neón del escenario, al tiempo que soltó en su guitarra los primeros acordes de Llegó tu amor, ante el alboroto del público.

Pate de Fua presento Pelicula muda segunda parte, en el Teatro de la Ciudad, septiembre 2016 En esta nueva aventura, la banda, integrada por músicos provenientes de Brasil, Argentina, México y Palestina, agrega a su sonido ecléctico nuevos ritmos que complementan su ideología musical, tal como hicieron en su última producción. En esta nueva edición discográfica, se hicieron acompañar de músicos como Lila Downs, el maestro Armando Manzanero y Lucía Galán quien es integrante del grupo Pimpinela y con quien grabaron Entre dos, canción que sirve como primer sencillo de este disco.

Como parte de la gira de esta nueva producción y con motivo de su décimo aniversario, esta banda integrada por Yayo González (voz y guitarra), Guillermo Perata (composición, corneta y bajo), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Dan Mazor (saxofón), Demián Castillo (batería) y Roberto Verástegui (teclados, acordeón y melódica), aprovecho el bello escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar ante un público que abarrotó el recinto de Donceles, dos magníficas presentaciones que la banda realizó.

Pate de Fua presento Pelicula muda segunda parte, en el Teatro de la Ciudad, septiembre 2016 A lo largo de más de dos horas, el concierto hizo la delicia de todo el público presente que no dejaba de aplaudir, al escuchar piezas del nuevo disco tales como Falso olvido, Soñador y La tempestad, entremezcladas con las ya clásicas de la banda como Linyera, Supermercado, Yo he pecado, Borracho y Vamos a morir, esta última nominada a un Grammy.

Además de las emociones desbordadas del público, que no dudaba en bailar y cantar a la menor provocación, la nota de la noche y, uno de los momentos más emotivos del concierto, fue la petición de mano por parte de un joven a su enamorada mientras la banda interpretaba Película muda.

Así, culminó el concierto de Paté de Fuá en el Teatro de la Ciudad, con una enorme ovación de pie por parte de los espectadores que no dudaron en agradecer los sentimientos despertados ante el talento de los músicos, pidiendo con su aplauso más canciones a esta entrañable banda que hoy por hoy es una de las agrupaciones más consolidadas de la música en México. Sin chistar la banda regresó para interpretar Princesita, Muñeca, Celoso y desubicado para dar un Adios definitivo con Queridos amigos, tema con el cual concluye Película muda segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.