Música

Miguel Poveda, es quien descubre la poesía del flamenco…

Por: Claudia Magun — 12 de abril, 2019

Miguel Poveda es la voz del flamenco, es la poesía de Lorca, es un trotamundos que hoy está en Londres, mañana en Buenos Aires, después aterriza en Barcelona y así en tantas otras Ciudades del mundo para llevar su arte, ese que no le viene de herencia familiar y, sin embargo, desde chamaco lo conquista y le dice tómame y llévame en tu corazón y, él lo hace suyo y lo lleva a su máxima expresión.

Miguel Poveda se presenta en el Festival del Centro Historico. Teatro de la Ciudad Esperanza iris, abril 2019. Foto Maxi del Campo Es dueño de las coplas, del cante y de esa poesía que a uno le cala el alma, aquella que canta desde su primer disco en 1995 con el título de Viento del este y de ahí en adelante en varias decenas de grabaciones como solista y con otras tantas colaboraciones con importantes artistas como Joan Manuel Serrat, Carmen Linares, Isabel Pantoja, María Dolores Pradera, Víctor Manuel.

Muchos caminos andados y un tanto de dificultades vencidas, pero así vendrían Tierra de calma, Poemas del exilio de Rafael Alberti, Coplas del querer, Sonetos y poemas para la libertad y otras muchas grabaciones, hasta llegar al homenaje que rinde a uno de sus poetas favoritos, Elorquecido y, su última producción El tiempo pasa volando.

Los conciertos, al igual que sus producciones discográficas han sido todo un éxito. Una de las más recordadas, en 1997 canta en Bolonia en un espectáculo basado en obras de Federico García Lorca y los Poetas de la Generación del 27. No fue la primera, pero si aquella que le representó la total aceptación del público que desde hace muchos vientos, le otorga el aplauso a su arte y a su estilo tan español como sus orígenes, pero que en los escenarios internacionales se reconoce como los buenos vinos de su tierra, un artista que hoy ya no solo es de España, es del mundo.

Miguel Poveda se presenta en el Festival del Centro Historico. Teatro de la Ciudad Esperanza iris, abril 2019. Un artista que proyecta desde el escenario su talento y, su talante para generar un diálogo con el público, ese que se encanta con su voz, su estilo y con esa presencia de sepa española que lo hace una de las más tremendas figuras del flamenco, ese género que le ha dado muchos premios y reconocimientos, pero más allá de eso, le ha dado el haber podido lograr su sueño, ser parte del arte que lleva en sus orígenes a España. El cante fue su objetivo y su carismática personalidad el aval para ser quien hoy es, un protagonista de la escena internacional.

Es Miguel Poveda, el que canta boleros, tangos, rumbas, y otros tantos géneros que adornan su cantar flamenco, ese que lo llevó a festejar sus 25 años con un concierto en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el 21 de junio de 2013, acompañado de artistas como María Dolores Pradera, Carmen Linares, Lole Montoya y Joan Manuel Serrat…

Miguel Poveda se presenta en el Festival del Centro Historico. Teatro de la Ciudad Esperanza iris, abril 2019. Foto Javier Braojos Este año, el festejo es por 30 años, y como parte de su gira llega a México para presentarse en el marco del Festival del Centro Histórico, el escenario es el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Una fiesta donde Miguel Poveda ofrecerá un recorrido por el Cante Flamenco más tradicional, aquel que descubre el alma de un cantautor que gusta de la poesía y de la música, que gusta del aplauso del público, ese público al que le canta y que en esta presentación una vez más le conquistará a través de “un viaje de emociones que van desde sus orígenes hasta los días de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón