Jean Philippe Collard celebra la música de dos fundamentales del Romanticismo: Schumann y Chopin

Por: Colaborador Invitado — 25 de junio, 2010

Jean-Philippe Collard, piano se presenta en concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, junio 2010 Con un programa que integra las piezas, Arabesque op. 18 y Kreisleriana op. 16 de Schumann y Nocturno op. 15 no. 3 y Sonata no. 3 de Chopin, el pianista francés Jean-Philippe Collard, ofrecerá un recital el domingo 27 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Este escelso artista, nacido el 27 de enero de 1948 en la región francesa de Champaña, lleva en sus origenes la afición por la música, estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París con Aline Van Barentzen, además perfeccionó sus estudios con su maestro y mentor Pierre Sancan.

Con un gran conocimiento sobre las obras de los grandes compositores, como Tema y variaciones de Gabriel Fauré, pieza emblemática por la cual fue distinguido en 1964, con su primer premio de piano y que de alguna manera, se convirtió en un amuleto de la suerte para este artista que a lo largo de su carrera ha logrado importantes reconocimientos entre los que se pueden nombrar, el Gran Premio del Concurso Marguerite Long- Jacques Thibaud, en 1969 y el Primer Premio del Concurso Georges Cziffra, en 1970.

A la vez sostiene una acreditada experiencia discográfica que hoy cuenta con más de cincuenta grabaciones con música de Ravel, Schumann, Rachmaninov y el mismo Fauré, entre otros autores cuya inspiración se puede vivir a través del talento de quien fuera discípulo y amigo del admirado Vladimir Horowitz que legó una profunda influencia en la técnica y estilo interpretativo que el pianista francés sustenta en un nivel de excelencia constante.

Jean-Philippe Collard, piano se presenta en concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, junio 2010 Valores que Jean-Philippe Collard ha reafirmado en su larga trayectoria en los principales escenarios invitado por importantes orquestas como las de Zurich, Cleveland, Filadelfia, París, Lyon, Boston, San Francisco, Londres y Viena, entre muchas otras.

Participaciones que han sido subrayadas por invaluables batutas, entre las que se pueden mencionar, la dirección de Lorin Maazel, Jean-Claude Casadesus, Charles Dutoit, Vladimir Spivakov, André Prévin, Jean-Claude Casadesus, James Conlon y por supuesto la brillante figura del maestro Simon Rattle, por solo hablar de algunas figuras que han tenido el placer de dirigir su apasionado valor interpretativo que sobrepasa toda dificultad.

Recientemente, el maestro Collard ha recibido invitaciones para tocar con la Sinfónica de Boston con Previn, la Sinfónica de Pittsburgh con Yan Pascal Tortelier, la Sinfónica de Detroit con Dutoit, la Sinfónica de Berlín con Casadesus, además de recitales en Houston, Londres, París y Sao Paulo.

De emblemática personalidad, calidad humana, talento, gran sabiduría musical e irradiante capacidad interpretativa, Jean-Philippe Collard en en este concierto celebrará las partituras de dos fundamentales del Romanticismo, Schumann y Chopin, dos almas apasionadas por el piano emparejadas por su calidad estética y recíproca admiración que se manifestaban. Una celebración bicentenaria que no debe perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.