Bengala… luces y rock en el Lunario

Por: Colaborador Invitado — 1 de octubre, 2010

Bengala presenta Oro, su segundo material discográfico, en el Lunario del Auditorio Nacional, octubre 2010 La banda citadina integrada por Diego Suarez (piano y voz), Sebastián Franco (bajo), Marcos Zavala (batería), Amaury Sepúlveda y Jesús Herrera (guitarras) se encuentran más que listos para que este sábado 2 de octubre, al grito de ¡no se olvida! salten aguerridos al escenario, dispuesto a complacer a lo asistentes con lo mejor de sus rolas.

Acompañados por otras bandas hermanas (2 Clocks on the Wall, Heart Dineros, Rota-Virus, Mole Buté y Aria), Bengala hará sonar su rock al que se le podría calificar un tanto oscuro y melodioso.

Después de haber recorrido con éxito gran parte de la Republica Mexicana con la gira promocional de su segundo disco Oro, la banda llega por fin a la cita con sus seguidores defeños mientras recordamos su última actuación por estos lares, en el pasado Vive Latino, del cual salieron airosos con el respeto de los asitentes.

Bengala presenta Oro, su segundo material discográfico, en el Lunario del Auditorio Nacional, octubre 2010 Con este antecedente, los autores de Mal incurable, prometen para la emblemática fecha un mayor compromiso a la hora de aplicarse a los intrumentos y, por supuesto, se darán tiempo para presentar su evolución musical demostrando que las comparaciones y similitudes con otras agrupaciones no tienen sentido. A pesar de su corta carrera, Bengala ya está curtido en los escenarios y han adquirido una probada experiencia al tener la oportunidad de alternar con bandas del calibre de Franz Ferdinand, Molotov, The Killers, Fobia, Zóe y Plastilina Mosh, entre muchas otras, siempre dejando claro su sello y personalidad.

El rock mexicano que en ocasiones cae en una profunda carencia de nuevos talentos, ahora tiene como una de las promesas más interesantes a este grupo chilango, que siendo una agrupación joven ha tenido un crecimiento constante y cuenta con éxitos como Corto cartucho, Cárcel, Carretera y Miéntele

Bengala presenta Oro, su segundo material discográfico, en el Lunario del Auditorio Nacional, octubre 2010 Oro, su segundo material coproducido por Tony Peluso y Tito Fuentes de Molotov, y grabado en Coyoacán, fue terminado en 2008 y es descrito por Diego Suarez –vocalista y líder del grupo– como: “Este material se aleja del sonido de nuestro disco debut, sin perder la esencia que caracteriza a Bengala; Oro es una combinación de ritmos y sonidos que a lo largo de once canciones emociona poco a poco mientras trascurre lleno de detalles y momentos explosivos. Definitivamente es un disco que debe escucharse con audífonos por lo menos la primera vez, ojalá lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos al hacerlo”.

A esta descripción habrá que agregar que la música de Bengala toma una textura especial al ser escuchada en vivo y con una excelente acústica como la que posee el recinto de Reforma, este es un atractivo concierto al que vale la pena asistir. Si eres amante del rock mexicano no te puedes perder la oportunidad de apreciar en directo una de las nuevas propuestas musicales que seguramente te dejarán con un muy buen sabor de boca.

La cita es en el Lunario del Auditorio Nacional este sábado 2 de octubre, la hora marcada es a las 9 de la noche, y un tip para los que planean llegar más tarde: la banda sorpresa será Emilio Rodríguez and The Celtics comandada por el pequeño gigante de tan sólo 6 años que sigue demostrando a cada presentación ser un virtuoso de la bataca, compruébalo por ti mismo y llega temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.