Infantil

El pozo, la flauta y los tres cuervos, una historia sobre el valor de la familia

Por: Susana Fernández — 2 de marzo, 2019

El pozo, la flauta y los tres cuervos se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helenico, marzo 2019 Hubo una reina que amaba profundamente la música y tocaba la flauta para alegrar el corazón de sus hijos… un día todo cambia y tanto el rey como los tres hermanos quedan solos.

Así, inicia la historia de El pozo, la flauta y los tres cuervos, una bella historia basada en un cuento alemán del siglo XIX que sirvió de pretexto para que la compañía Inimandi títeres y el Quinteto de alientos SR unieran talentos y llevarán a escena una puesta que nos habla de la fuerza e importancia del amor que une a la familia.

Con un trabajo delicado en la técnica de teatro de sombras y la narración de un personaje bastante simpático, el público descubre qué les sucedió a los protagonistas que de vivir felices y en armonía pasaron a ser perseguidos y hechizados por un oscuro personaje que los amenaza y les pondrá diversos obstáculos que habrán de enfrentar unidos.

El pozo, la flauta y los tres cuervos se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helenico, marzo 2019 El pozo, la flauta y los tres cuervos es una narración sencilla trazada con gran dedicación y un trabajo de filigrana que pone atención en los pequeños detalles, una propuesta realizada por Carmen Solís, Félix Betanzos y María Solís, diseñadores, realizadores, actores y guionistas para obras de títeres que a través de sutiles y bien atinados movimientos logran atraer la atención de los más pequeños espectadores y también de los más adultos.

Y es que sabemos, que el arte del teatro de sombra reclama una gran precisión y efectividad visual, si éste no es realizado con extremo cuidado la magia desaparece y en ese sentido, la atención de los niños, invariablemente se pierde.

Por su parte, el trabajo del Quinteto de alientos SR dirigido por la flautista Mirella Martínez no se reduce al mero acompañamiento de la historia, con toques de humor, interrelacionando con el narrador y acentuando las acciones que van desarrollando en el cuento, los jóvenes hacen que el sonido sea un narrador más que cautiva por su sutileza y provoca que el espectador.

Fundado en 2013 por jóvenes mexicanos del Conservatorio Nacional de Música, el Quinteto de alientos SR logra vincular con éxito la literatura con la música y “hacer que el viento te cuente historias a través de los sonidos”.

El pozo, la flauta y los tres cuervos se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helenico, marzo 2019 El pozo, la flauta y los tres cuervos es la primera puesta en escena de Urtext Producciones, sello discográfico especializado en música de concierto, mexicana, latinoamericana, virreinal, étnica y jazz, de ahí el énfasis y cuidado que han puesto en la complementación musical.

¿Cómo vencer la maldad?, ¿en quién confiar cuando te han traicionado?, ¿cómo enfrentar los peligros? Las respuestas a estas y otras preguntas podrás descubrirlas en El pozo, la flauta y los tres cuervos que se presenta sábados y domingos en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helenico, la historia de una madre que crea un fuerte lazo de amor y confianza que une a su familia, un hechizo de magia evocado a través del sonido de la música, un cuento que nos muestra como la unión entre hermanos, hijos y padres es indisoluble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Doctor Fo promete regalarnos una experiencia llena de bullicio, lobreguez y estupor. Los actores llevarán al público de la mano con rumbo a lo desconocido, directo a una lejana mansión que desborda locura, con una atmósfera onírica que le permitirá al espectador sentirse inmerso en otro mundo”, Alejandro Cervantes.