Escenarios

Verónica Musalem lleva a escena Los Caminantes en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 16 de febrero, 2019

Amantes de la música, este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) rinde homenaje al gran pianista alemán Johannes Brahms, icono del romanticismo con la interpretación de Sinfonía No. 2 y Concierto para piano No. 1, ejecutado por el ruso Alexei Volodin, bajo la diestra batuta del maestro Massimo Quarta. Recuerden los conciertos de la OFUNAM se celebran sábado y domingo, a las 20 y 12 horas, respectivamente, en la Sala Nezahualcóyotl.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional se viste de gala con la presencia de David Greilsammer, quien además de llevar la batuta del programa de este fin de semana interpretará Concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel, el concierto se complementa con Sinfonía No. 38 Praga de Mozart. No lo olviden, la Sinfónica Nacional se presenta hoy viernes 15 de febrero y el domingo 17 a las 20 y 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

A partir de la experiencia personal y trazando un diálogo con el público a través del lenguaje coreográfico, la directora Paula Rechtman presenta Y… Lineando líneas, pieza coreográfica que busca respuestas para las eternas interrogantes: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿qué significa ser mexicano? que se presenta martes y miércoles de febrero en el Teatro Benito Juárez.

En teatro, Verónica Musalem lleva a escena Los Caminantes, una historia donde cinco personajes encarnan la violencia que sacude al país a partir de un intenso juego dramático en escena que con el mínimo de elementos logran conmover al público. Los Caminantes se presenta jueves y viernes en el Foro Bellescene.

Y para que la familia emprenda un viaje de aventuras, Enrique Aguilar descubre La calavera de Cristal un ingenioso texto de Juan Villoro que invita a disfrutar de una aventura en la que los pequeños espectadores serán testigos de cómo los personajes resuelven los acertijos que se presentan a lo largo de una misteriosa travesía. La Calavera de Cristal se presenta los sábados en el Teatro La Capilla en Coyoacán. Foto: Alfredo Millan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Danzar es encontrarse, decir quién es uno, es renacer al rehacer el cuerpo. Bailar es llenar con nuestro yo el yo del otro. Danzar es amar”, Gloria Contreras, octubre 2005