Escenarios

Valentino Clemens y los chicos perdidos… un lugar sin futuro

Por: Interescena informa — 17 de agosto, 2019

“No dejar a nadie atrás, es una de las premisas en torno a los cuales se construye, en este 2019, el diseño de la nueva política cultural mexicana. Siguiendo ese eje, el Helénico, sumando a ese impulso transformador el compromiso de la Compañía Nacional de Teatro, tiene el honor de producir esta obra ganadora. Porque ‘No dejar a nadie atrás’ también significa abrazar, cuidar y fomentar la carrera de los y las dramaturgas noveles”, Antonio Zúñiga, director del Centro Cultural Helénico

Compania Nacional de Teatro presenta Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder Nada, texto de Isabel Quiroz y direccion de Mahalat Sanchez. Teatro La Gruta del Centro Cultural Helenico, agosto 2019. Foto Rodrigo Becerra Acosta Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder Nada, es una puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro dirigida por Mahalat Sánchez, que revisa las aventuras de Valentino Clemens, un joven de 25 años que está solo en la ciudad de Wonder-Nada, un lugar sin futuro, donde no se puede crecer, ni hay oportunidades; buscando respuestas, Valentino conoce a Max, Lorel y Roxine, tres Max, Roxine y Lorel, tres chicos que crecieron en soledad.

Aunque, Valentino tiene una familia que le procura, se identifica con ellos, con ellos aprende a jugarse la vida al extremo de sus propias aficiones en un entorno con pocas posibilidades de sobrevivir… Al final, los amigos ya no están, se han ido, pero queda su recuerdo. Valentino recorre los bares y cafés donde nació esa amistad que le ayudó a construir su identidad y sentido de pertenencia, convirtiendo la música en la cura de sus heridas.

Compania Nacional de Teatro presenta Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder Nada, texto de Isabel Quiroz y direccion de Mahalat Sanchez. Teatro La Gruta del Centro Cultural Helenico, agosto 2019. Foto Rodrigo Becerra Acosta Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder Nada, es un texto que surge de la dramaturga Isabel Quiroz que recibió en 2018 el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo que se puede definir como una propuesta por demás igeniosa para aquellos jóvenes que se cuestionan de la misma manera que Valentino no encuentra las respuesta. Estableciendo la personalidad de los personajes, el elenco lo conforman cuatro noveles actores de la CNT: Ichi Balmori, Fernando Huerta Zamacona, Ana Paola Loaiza y Carlos Oropeza. Las funciones son los martes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

“¿Qué pasa entre la decisión de escribir una idea que se quiere llevar a la escena y su estreno en una sala? ¿Cómo y desde dónde se toman las decisiones entre el papel y la representación de sus palabras? Sumándonos al impulso que hace el Centro Cultural Helénico, y con la participación de los actores de nuestro elenco, intentaremos enriquecer la visión de la pluma ganadora al acercarla a un equipo profesional que dará forma a lo que nació en la imaginación de la joven Isabel Quiroz. Con nuestra participación pretendemos apoyar el fortalecimiento de la novel dramaturga mexicana”, Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Doctor Fo promete regalarnos una experiencia llena de bullicio, lobreguez y estupor. Los actores llevarán al público de la mano con rumbo a lo desconocido, directo a una lejana mansión que desborda locura, con una atmósfera onírica que le permitirá al espectador sentirse inmerso en otro mundo”, Alejandro Cervantes.