Escenarios

Lanfranco Marcelletti en el Festival Centro Histórico… una fiesta con sabor jarocho

Por: C. Magun y S. Fernández — 28 de marzo, 2019

Con el espíritu de una nueva camada de compositores, el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (FCH) será inaugurado –este jueves 28 de marzo– con el estreno de Fanfarria Veracruzana, original de Rodrigo Lomán, casualmente bisnieto del legendario Juan Lomán y Bueno, fundador en 1929, de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

Representante de la rítmica y sabor jarocho que distingue al Estado, esta pieza fue ganadora del concurso de jóvenes compositores organizado por la Universidad Veracruzana, a través de la OSX, en el marco de los 500 años de la fundación del primer asentamiento en Veracruz (1519) y los 90 años de la Orquesta, bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti.

Con motivo de este fiesta inaugural que se presentará en el Templo de Santo Domingo, Interescena tuvo la oportunidad de charlar con el maestro Marcelletti, titular del ensamble veracruzanos desde 2012, sobre los aspectos más importantes de este concierto donde también se interpretarán Gloria de Francis Poulenc, descrito por el propio Marcelletti como “un Gloria divertido” y que contará con la participación de la soprano Graciela Morales y el Coro Filarmónico Universitario de la UNAM.

Complementa el programa, Sinfonía No.3, Op. 78 ‘del Órgano’, de Camille Saint Saëns que contará con la participación del organista el organista Rafael Cárdenas.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se llevará a cabo del 28 de marzo al 14 abril, la celebración de las artes escénicas que nos invita a disfrutar de distintas actividades y gozar de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Edipo Nadie es ateo, es una visita al mito que muchos conocemos buscando abrir otros temas en torno a lo contemporáneo que activen conversaciones estimulantes”, David Gaitán.