Escenarios

Tasmin Little, solista invitada de la OFUNAM

Por: Interescena informa — 21 de febrero, 2015

Tasmin Little, solista invitada de la Orquesta Filarmonica de la UNAM, febrero 2014. Foto: Benjamin Ealo En el sexto programa de la Temporada 2015, la Orquesta Filarmónica de la UNAM tendrá como solista invitada a Tasmin Little, violinista inglesa que interpretara tres piezas: El ascenso de la alondra de Vaughan Williams, Canción de la noche de Gustav Holst y Tzigane de Maurice Ravel.

Tasmin Little, se ha presentado en todos lo continentes, en las más prestigiadas salas de concierto, como Carnegie Hall, Musikverein, Concertgebouw, Vienna Konzerthaus, Lincoln Center y Suntory Hall, entre otros. Su multi premiada carrera abarca conciertos internacionales, recitales y clases magistrales. Su grabación más reciente de El ascenso de la alondra con Sir Andrew Davis, recibió excelentes críticas. Tasmin Little utiliza un violín de Giovanni Battista Guadagnini, de 1757.

OFUNAM, este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, un programa con la dirección de Jan Latham-Koenig, donde también se podrán escuchar La cabalgata de las valquirias de Richard Wagner, que pertenece a la ópera La valkiria, que a su vez, forma parte del drama escénico festivo El anillo de los nibelungos, con libreto del mismo Wagner, además de la Sinfonía No. 8 de Antonín Dvorák, la cual se estrenó en Praga el 2 de febrero de 1890 bajo la dirección del compositor, en 1891 fue interpretada en Viena bajo la batuta del gran director Hans Richter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.