Escenarios

Tándem, una conversación escénica con la expresión del cuerpo en movimiento

Por: Claudia Magun — 23 de noviembre, 2019

Con el estreno de Los Adioses y la escenificación de Migraciones, Tandem Cía de Danza llega al foro del Centro Cultural Los Talleres para presentar en el marco de la Temporada Menú de Danza en 2 tiempos, estas dos creaciones de Leticia Alvarado que integran el espectáculo Diálogos, una conversación escénica con “ese cuerpo individual, cuerpo físico y cuerpo social, cuerpo condicionado que busca libertad”, Isabel Beteta.

Tandem Cia de Danza se presenta en la Temporada Menu de Danza en 2 tiempos del Centro Cultural Los Talleres, noviembre 2019. Foto Diego Vallejo Menú de Danza en 2 tiempos reviste una conjugación de lenguajes que comprende diversas expresiones del cuerpo en movimiento con propuestas contemporáneas que en su contenido coreográfico encierran desde la tradición y el linaje de la danza, hasta los géneros experimentales, interdisciplinarios y funciones con otras diciplinas.

La primera representación que Tándem lleva al escenario con el título de Los Adioses, convoca a un imaginario donde despedidas, abandonos y encuentros nunca cesan “están presentes en cada paso, en pequeñas muertes súbitas”.

Por su parte, Migraciones es una pieza que habla del movimiento humano que, sea cual sea su causa, es siempre un fenómeno muy doloroso; desplazamiento humano que representa el desarraigo, la separación, el abandono. En búsqueda de una mejor calidad de vida, ante situaciones de inseguridad, desigualdad económica o injusticia, la migración es un fenómeno complejo e injusto de nuestra realidad y que se está presentando en diversos lugares del planeta cada vez con mayor frecuencia.

Tandem Cia de Danza se presenta en la Temporada Menu de Danza en 2 tiempos del Centro Cultural Los Talleres, noviembre 2019. Foto Diego Vallejo Tándem Cía de Danza se presenta desde hoy viernes 22 hasta al domingo 24 de noviembre, en el ciclo Menú de Danza en 2 tiempos, en un nuevo ejercicio de intercambio y movilidad artística que tiene como sede el Foro Los Talleres en Coyoacán, un espacio que sustenta su programación en un código escénico que va más allá de una simple apreciación del arte como entretenimiento para para llevar un discurso que, como dice Isabel Beteta:

“Comparte una filosofía de vida o bien una forma estética que descubre diversos lenguajes del movimiento, ya sea el generarlo o el verlo y en el caso de la danza escénica es el placer de la creación y la comunicación con el público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“La vida es sueño es una obra hecha para que la gente reflexione en torno al sentido de la existencia. Nos confronta con que la vida es un sueño, porque muchas veces estamos en un lugar privilegiado y, cuando nos damos cuenta, eso ya se acabó”, Claudia Ríos.