Escenarios

Soliloquios y Diálogos Bailados, dos visiones de la danza en un sólo escenario

Por: Interescena informa — 16 de febrero, 2018

Nandy Luna Ramirez presenta la obra Beatrice, en el Festival Soliloquios y Dialogos Bailados. Centro Cultural Los Talleres, febrero 2018 En el marco del segundo programa del Festival Soliloquios y Diálogos Bailados, el Centro Cultural los Talleres invita este fin de semana a conocer las propuestas de Nandy Luna Ramírez y Rosario Armenta, dos visiones en un sólo escenario que descubren estéticas diversas del arte coreográfico contemporáneo…

La primera pieza que el público podrá disfrutar lleva por título Beatrice, obra de la veracruzana Nandy Luna Ramírez –directora artística del colectivo escénico La Polaquera Escénica–, quien al crearla se infiltra en la simbología de Beatriz Portinari (musa de las obras del escritor Dante Alighieri). Esta representación es llevada escena a través de la expresión corporal de Karelly Escudero, Karen Miranda y Edna Arcos, imágenes en movimiento que vibran en conjunción con el ritmo y sonoridad de la música de Pablo Flores.

Rosario Armenta y Blanca Martell presentan Ikebana, en  el Festival Soliloquios y Dialogos Bailados. Centro Cultural Los Talleres, febrero 2018 Para complementar el segundo programa de Soliloquios y Diálogos Bailados, la compañía La Fábrica Danza-Teatro y Otras Ocurrencias estrena Ikebana. El camino de las flores, una idea original de Rosario Armenta quien en un dúo con la bailarina Blanca Martell llevan a escena esta inspiración sobre el arte japonés de los arreglos florales y su inherente aspecto espiritual.

“Ikebana es ese espacio donde el silencio es una necesidad durante su apreciación y su práctica; un momento de relajación de la mente, cuerpo y alma. Un tiempo para apreciar las cosas en la naturaleza que las personas suelen pasar por alto debido a sus ocupadas vidas”, Rosario Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Lo principal es provocar el contagio rítmico en el espectador y unas de las lecturas que se crean por los diversos elementos que intervienen son la enajenación y la obsesión”, Benito González, creador de Danza de las cabezas.