Escenarios

Risas de papel… un callejón rodeado de cajas de cartón

Por: Susana Fernández — 21 de octubre, 2018


Bajo la dirección de Camila Aguirre Beltrán, la compañía Circonciente presenta Risas de papel, la historia de Botón, un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura para crear su propio mundo.

Lo que para algunos representan simples desechos para Botón puede significar absolutos tesoros que guarda con celoso cuidado junto a su compañera Chawana, una planta que recién germina. Ambos llevan al público de todas las edades por una historia que nos sensibiliza sobre las problemáticas en el actual sistema de consumo, como la depredación de las áreas verdes frente a los proyectos inmobiliarios en las grandes ciudades y la importancia de las relaciones vivas.

Ganadora del premio Flechazo al corazón, en el Festival Avignon Off 2018, Risas de papel es una propuesta interdisciplinaria interpretada por Jorge Reza Cisneros, quien a partir del arte del clown nos lleva por una historia que reflexiona sobre el respeto al mundo que habitamos y compartimos con los otros seres vivos.

Risas de papel se presenta sábado y domingo, hasta el 16 de diciembre, en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque, una historia donde Jorge Reza Cisneros pnos muestra como sonreírle a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Lo principal es provocar el contagio rítmico en el espectador y unas de las lecturas que se crean por los diversos elementos que intervienen son la enajenación y la obsesión”, Benito González, creador de Danza de las cabezas.