Escenarios

Residuos de Acciones: nuestras historias a partir del cuerpo y el dolor

Por: Interescena informa — 5 de agosto, 2015

Leonor Maldonado presenta Residuos de Acciones, en el Teatro Sergio Magana, agosto 2015 Leonor Maldonado lleva a escena Residuos de Acciones, una propuesta unipersonal construida desde las experiencias más humanas: los errores y las heridas y a partir de ellos un análisis personal, que propone un juego entre la memoria y el presente tanto en la mente como en el cuerpo.

Una idea donde la coreógrafa e intérprete recrea las cicatrices desde una historia personal, es por esto que título de la pieza surge de las lesiones (residuos) que se han acumulado en la vida, quiebres que llevan a diferentes lugares y épocas. Aquella necesidad que surge por conocer los procesos fisiológicos y emocionales y así reencontrarnos y comprender el espacio vital del dolor que genera los cambios y las reflexiones en torno al tema.

Residuos de Acciones, en palabras de Leonor, “es un trabajo desde el recuerdo del ardor, del dolor y de las limitaciones corporales que al cerrar un camino permiten que se abran otros y desde la pregunta: ¿cómo se construye un presente?”

Leonor Maldonado presenta Residuos de Acciones, en el Teatro Sergio Magana, agosto 2015 “Yo creo que si no conectamos con nuestros cuerpos y con nuestras historias a partir del dolor, hay una distancia muy grande con los demás; para no cosificar al cuerpo de los demás, debemos de estar conectados con nuestro propio cuerpo”, Leonor Maldonado.

Así, en el escenario se descubren figuras que al trabajar con la memoria (mental y corporal) y la proyección de radiografías sobre su cuerpo, Leonor Maldonado hace evidente la multiplicidad de capas que existen en la historia de éste, al mismo tiempo que plantea los diferentes relatos, acciones, errores y decisiones que construyen el momento actual. Escenas musicalizada con piezas del cantante, compositor y productor de música electrónica británico James Blake

Residuos de Acciones se presenta en el Teatro Sergio Magaña los martes, miércoles y jueves del 4 al 13 de agosto, una puesta dancística que se interna en la relación que existe con nuestro cuerpo, su historia, sus transformaciones, sus alcances y limitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.