Escenarios

Pipí… ¿Qué pasa si en lugar de disfrutar los sueños suceden accidentes nocturnos?

Por: Interescena informa — 27 de enero, 2018

Pipi, texto de Jaime Chabaud y direccion de Marisol Castillo, se presenta en Carretera 45, enero 2017 “Pipí me tocó, me gustó mucho, la reconocí de repente. Me acordé de todos los momentos. Reconocí en la verdad de la situación el terreno de emociones universales que permite sentir el vaivén del mundo de adentro al mundo de afuera y viceversa”, Suzanne Lebeau.

Uno suele creer que al momento de cerrar los ojos se podría soñar con cosas extraordinarias que nos encantaría que sucedieran, pero ¿qué pasa si en lugar de disfrutar este momento, sale sin querer esa secreción líquida que expulsa nuestro cuerpo y moja la cama, sobre todo si se considera que eso es de “niños cochinos”?
Evidentemente sentimos que hemos entrado a un mundo oscuro, húmedo y maloliente del que no podremos salir, no sabemos a quién contárselo porque nos da vergüenza y los que saben, a veces, sólo nos regañan. Pero todo tiene solución si se trata con atención y comprensión.

Pipi, texto de Jaime Chabaud y direccion de Marisol Castillo, se presenta en Carretera 45, enero 2017 Ese es en resumen el trasfondo de la obra que Miguel Jiménez y Graciela Miguel Hacha cuentan, como protagonistas, de Pipí, una historia de Jaime Chabaud, que lleva a los niños a conocer a a Claudia, un personaje que sufre de “accidentes nocturnos” a consecuencia del “señor monstruo del cuento que no he terminado de leer”, un ser extraño que inventó los pasillos para nunca llegar a ninguna parte y mucho menos al baño, además esas nubes que entran por la ventana y mojan la cama…

Y por si fuera poco, Claudia ya sabe que un nuevo protagonista ha llegado a la familia y ella tendrá que recibirlo y aprender a quererlo. Se trata de un nuevo hermanito que ha llegado para quitarle el cariño de sus padres, él es la nueva emoción de la casa y será el peor tormento para Claudia, a quien le asusta que sus padres la dejen a un lado y sólo tengan cariño para el nuevo bebé.

Pipí, es en la visión de Marisol Castillo, quien es responsable de la dirección de este montaje, una celebración a la dramaturgia de Jaime Chabaud, a su chispa, a su alegría y a su ingenio para contar historias pensadas para que los pequeños se puedan identificar fácilmente con las situaciones y los personajes de este cuento, que en palabras de Marisol, “genera expectativa y misterios que se van resolviendo mientras transcurre la misma”.

Pipi, texto de Jaime Chabaud y direccion de Marisol Castillo, se presenta en Carretera 45, enero 2017 “En la estructura de la obra, Jaime, deja planteados elementos de tensión por la crisis que pasa el personaje y refleja sus miedos, mismos que comparten todos los niños en cualquier parte del mundo. Estamos convencidos que esto, además de la excelente actuación de los actores, es material suficiente para que el público infantil y adulto estén atrapados durante todo el trayecto de la representación”, Marisol Castillo.

Pipí de la compañía Mulato Teatro, se presenta sábados y domingos (del 27 de enero al 4 de marzo) en el Centro Cultural Carretera 45, (Juan Lucas de Lassaga 122, Colonia Cuauhtémoc), es una fantasía en escena que nos hará recordar o identificar los momentos que nos han causado terror en algún momento de nuestras vidas… un imaginario teatral que logra adentrarnos de manera lúdica y empática a la época infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Me gusta obligar al público a que habite esa contradicción y ponerlo en problemas a propósito de la etiqueta que se le deba poner a un personaje respecto a si es bueno o malo”, David Gaitán director de Enemigo del pueblo.