Escenarios

Philippe Quint, homeanaje a la música de Charlie Chaplin en la Sala Nezahualcóyotl

Por: Interescena informa — 5 de agosto, 2019

En el quinto programa de la Orquesta Sinfónica de Minería, Philippe Quint y la música de las películas de Charlie Chaplin conquistaron al público de la Sala Nezahualcóyotl. Un concierto dirigido por Carlos Miguel Prieto donde el violinista ruso nos descubrió la música que este genio del cine mudo utilizó como marco para sus inolvidables películas. Un gran final para esta presentación con la Sinfónica de Minería que se desprende de una primera grabación de Quint con el sello de Warner Classics, Chaplin’Smile

Philippe Quint en concierto con la Orquesta Sinfonica de Mineria dirigida por Carlos Miguel Prieto. Sala Nezahualcoyotl, agosto 2019 Unas cuantas “probaditas” de algunas piezas con arreglos orquestales de Leon Gurvitch y otros momentos en solitario de Quint sobre la música de esta producción para piano y orquesta en homenaje al 130 aniversario del nacimiento de este gran cineasta inglés.

Un gran acierto de Warner con trece piezas de las más famosas películas de Chaplin donde Philippe Quint las interpreta con su maravilloso Stradivari de 1708 acompañado al piano por Marta Aznavoorian y una participación especial de otro gran violinista, Joshua Bell.

Dos programas inolvidables en el escenario universitario donde los presentes dieron cuenta de la cordial amistad de Carlos Miguel Prieto y Philippe Quint, además de la complicidad con los músicos de la Sinfónica de Minería. Pero, sobre todo, la excelente aceptación del público mexicano hacía las interpretaciones del violinista. Un reconocimiento que surgió desde su primera visita a nuestro país en 1998 al Festival del Centro Histórico, en una invitación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigida por Jorge Mester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“De Hamlet se dicen muchas cosas, y es posiblemente la obra que más se pone en escena en la actualidad. Creo que este hecho se debe a que todos tenemos algo que decir con respecto al personaje. De alguna manera nos reflejamos en él porque expresa la lucha del individuo contra el poder. Además, es un personaje con inquietudes filosóficas y serios problemas personales”, José Caballero.