Escenarios

Pablo Sáinz Villegas invitado de la Orquesta Sinfónica de Minería en Enfoque en Escena

Por: Susana Fernández — 27 de julio, 2019

La Orquesta Sinfónica de Minería invita a escuchar a uno de los grandes intérpretes de la guitarrista clásica, Pablo Sáinz Villegas, quien con la pasión que lo distingue llevará al público a escuchar Fantasía para un gentil hombre de Joaquín Rodrigo.

Además, en los dos conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Sinfónica de Minería dirigida por el maestro José Luis Castillo interpretará Suite del ballet Don Lindo de Almería de Rodolfo Halffter y como gran final Variaciones concertantes del argentino Alberto Ginastera.

Antares presenta Las buenas maneras, obra de Miguel Mancillas, Teatro de la Ciudad, julio 2019. Foto Edith Reyes El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta este fin de semana dos propuestas de danza contemporánea, hoy viernes, la compañía Antares estrena Las buenas maneras, una creación de Miguel Mancillas que reflexiona sobre la falsa aceptación que se ha construido sobre los estereotipos del cuerpo humano.

Para mañana sábado 27 de julio, el Teatro de la Ciudad celebra quince años del estreno de NORTEarte, espectáculo unipersonal que recorre los momentos dorados de Manuel Ballesteros en una mirada diferente donde las canciones se cantan con el cuerpo y la música es el alma de la danza.

En teatro, el Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro llevan a escena Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-Nada, obra ganadora del Premio Nacional 2018 de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo con la dirección escénica de Mahalat Sánchez que se presenta los martes en La Gruta, un proyecto que reconoce los nuevos perfiles del teatro mexicano.

Compania Nacional de Teatro lleva a escena Valentino Clemens..., dirigida por Mahalat Sanchez. Centro Cultural Helenico, julio 2019. Foto Rodrigo Becerra.  La compañía Ráfaga Teatro presenta ¡A la calle: los dos hidalgos de Verona!, una versión de Isabel Raigosa y Quy Lan Lachino basada en una de las primeras comedias de William Shakespeare que descubre una historia en torno al dilema entre la amistad y el amor, la traición y la fidelidad.

¡A la calle: los dos hidalgos de Verona!, ofrece funciones sábados y domingos en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, un espectáculo que recurre al uso del lenguaje de la comedia para acercar al público familiar a un teatro que combina lo clásico y lo popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“De Hamlet se dicen muchas cosas, y es posiblemente la obra que más se pone en escena en la actualidad. Creo que este hecho se debe a que todos tenemos algo que decir con respecto al personaje. De alguna manera nos reflejamos en él porque expresa la lucha del individuo contra el poder. Además, es un personaje con inquietudes filosóficas y serios problemas personales”, José Caballero.