Escenarios

Otello de Giuseppe Verdi en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 6 de julio, 2019

La Orquesta Sinfónica de Minería inicia su Temporada de Verano 2019 con la presencia de Augustin Hadelich, quien en esta participación interpretará el Concierto para violín de Johannes Brahms. Además, en esta primera dupla de conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Sinfónica de Minería dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto evocará la Obertura de Egmont de Ludwig van Beethoven y como gran final Sinfonía No. 1, Titán de Gustav Mahler.

Danzatlan 2019, Palacio de Bellas Artes, julio 2019 Ópera de Bellas Artes presenta Otello, la obra más exigente de Giuseppe Verdi que marca el momento más pleno del compositor italiano en una síntesis de su larga carrera y, a la vez, un punto de partida a nuevos horizontes del género operístico.

Otello, se presenta los días 7, 9 y 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes con la dirección concertadora de Gavriel Heines al frente de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y la visión escénica de Luis Miguel Lombana quien da vida a la dramaturgia de William Shakespeare a partir de la participación del tenor Lorenzo Decaro; la soprano Elizabeth Caballero; el barítono Giuseppe Altomare; y la mezzosoprano Grace Echauri.

El Palacio de Bellas Artes presenta Danzatlán. Festival Internacional de Danza 2019. En la primera función, hoy viernes 5 de julio se interpretarán dos coreografías de los españoles Nacho Duato y Diego Landín y, una creación del alemán Marco Goecke. Una noche de gran lujo con la presencia del Berlin Youth Ballet, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Monterrey y la participación estelar de la mexicana Elisa Carrillo.

Compania Nacional de Teatro presenta  El padre, direccion  Raul Quintanilla. Sala Hector Mendoza, julio 2019. Sergio Carreon Ireta En la segunda función del próximo sábado 13 de julio, Danzatlán presenta para los amantes del ballet la interpretación de una joya del romanticismo: Giselle, a cargo de la Compañía Nacional de Danza. Para esta noche de gala se contará con la participación especial de la bailarina Kristina Kretova, primera solista del Ballet Bolshoi, quien fusionará su talento con el de los intérpretes mexicanos. No se pierda Danzatlán. Festival Internacional de Danza 2019 en el Palacio de Bellas Artes.

La Compañía Nacional de Teatro presenta El padre, obra del dramaturgo sueco August Strindberg que lleva al espectador a conocer una historia sobre la confrontación entre un padre y una madre por decidir el futuro de su hija.

El padre, se presenta de jueves a domingo en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro, una adaptación de Raúl Quintanilla sobre este clásico del teatro que en su contexto literario profundiza en la psicología de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Kikiricaja, es una divertida aventura que transcurre entre el gesto, el humor y la creatividad de sus protagonistas. En su su historia se plantean valores por demás importantes en nuestros días, pero también los miedos que de niños nos envuelven”, Ray Garduño.