Escenarios

Nigel Shore, solista invitado del séptimo programa de la OFUNAM

Por: Interescena informa — 11 de marzo, 2017

Catherine Larsen Maguire dirige el septimo programa de la Orquesta Filarmonica de la UNAM, marzo 2017 En los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) inicia con la Suite de ballet de la ópera El perfecto tonto de Gustav Holst.

Después de esta interpretación el ensamble universitario realizará el estreno en México del Concierto para oboe de James MacMillan, estrenado en octubre de 2010 en Reino Unido, a cargo del solista Nigel Shore, invitado por el Festival Universitario de Oboe que organiza la Facultad de Música.

La dirección de este séptimo programa de la OFUNAM estará a cargo de Catherine Larsen-Maguire, quien por diez años fue fagot principal de la Ópera cómica de Berlín y desde 2012 se dedica exclusivamente a la dirección de orquesta,

Nigel Shore, solista invitado del septimo programa de la Orquesta Filarmonica de la UNAM, marzo 2017 Para el gran final del programa, la Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretará Variaciones Enigma de Edward Elgar, un distintivo británico que traspasa las fronteras en honor a uno de los grandes compositores que brillan en la historia de la música orquestal.

Una perfecta construcción que sus notas encierra un perspicaz juego de identidades ocultas donde Elgar retrata catorce personajes cercanos a su vida, entre familiares, amistades y personalidad de la época, cuya identidad no se dio a conocer hasta después de su muerte en 1934.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.