Escenarios

Nemian Danza Escénica presenta Vision3s, mirada poética sobre la condición femenina

Por: Interescena informa — 16 de agosto, 2019

“Nemian, (palabra de origen nahuatl que signifiva “el camino de la vida), nos define en nuestra integridad conceptual porque llevamos nuestras experiencias de vida a la escena y lo hacemos preocupados por la investigación personal de todos los integrantes de nuestra compañía”, Isabel Beteta.

Nemian, presenta Kafkiana, coreografia de Rosario Verea. Teatro Flores Canelo del Cenart, agosto 2019. Foto Gloria Minauro Dentro del ciclo Del cuerpo al alma que organiza el Centro Nacional de las Artes, la compañía Nemian Danza Escénica que dirige la maestra Isabel Beteta presenta, Vision3s, la mirada femenina de tres creadoras que versan sobre las distintas circunstancias que atraviesa el ser humano.

Vision3s está conformada por Reverberancia de Leticia Alvarado, una propuesta poética que habla sobre la importancia del recuerdo y la conservación de la memoria de nuestros seres queridos; en contraste, Kafkiana de Rosario Verea nos habla del proceso de transformación que experimenta el ser humano, una metamorfosis del cuerpo con ayuda de otros cuerpos.

Nemian Danza Escenica presenta Reverberancia. Teatro Flores Canelo del Cenart, agosto 2019 Y para cerrar con broche de oro, Nemian presenta La Caída de Isabel Beteta, una reinterpretación sobre El lago de los cisnes en fusión con el ambiente que actualmente experimenta el ser humano a través del uso de la tecnología.

Vision3s se presenta del viernes 16 al domingo 18 de agosto en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, imágenes poéticas de Nemian Danza Escénica en una representación que descubre la narrativa del pensamiento femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Doctor Fo promete regalarnos una experiencia llena de bullicio, lobreguez y estupor. Los actores llevarán al público de la mano con rumbo a lo desconocido, directo a una lejana mansión que desborda locura, con una atmósfera onírica que le permitirá al espectador sentirse inmerso en otro mundo”, Alejandro Cervantes.