Escenarios

Memoria de pez rojo, un ejercicio para reflexionar y reirnos un poco de nostros mismos

Por: Interescena informa — 29 de junio, 2019

Manuel Ballesteros, es ese hombre que habla, con voz insegura y tersa, sobre sus inquietudes, inseguridades, sus dudas y sus miedos que le asechan las relaciones, cuáles? todas… Él, es aquel que se encuentra profundamente marcado por el fracaso que ha sido su vida. Es, aquel hombre que finalmente revelará su relación de amistad con Euclides, su pez rojo, su amigo, confesor y rival en eternas partidas de ajedrez…

Memoria De Pez Rojo, obra de Jose Alberto Gallardo y direccion de escena de Jaime Camarena. Teatro Orientacion, junio 2019 Foto Hector Lara Es, el protagonista de Memoria de pez rojo, la historia de un hombre que se ve atrapado por el pasado y en la necesidad de encontrar olvido. Él, es el actor que da vida a este texto de José Alberto Gallardo, que a través de la dirección de escena de Jaime Camarena, descubre un espectáculo unipersonal en el que convergen la danza, la multimedia, la música, el teatro y el stand up comedy.

Pero, más allá de ser un espectáculo donde convergen diversas disciplinas, es un juego de poesía que transita por la profundidad del lenguaje y la construcción compleja de mundos que fluyen libremente entre el descaro, la brutalidad de la violencia, la lujuria descarnada, las perversiones, la infinita tristeza y el humor más tétrico.

Memoria De Pez Rojo, obra de Jose Alberto Gallardo y direccion de escena de Jaime Camarena. Teatro Orientacion, junio 2019 Foto Hector Lara Memoria de pez rojo, una producción a cargo de la compañía A poc A poc, se estrena el 1 de julio, con funciones lunes y martes en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, una reflexión que examina el por qué los seres humanos suelen quedarse estancados en el pasado y no viven su presente.

“Un pez rojo y Él, un comediante desempleado, desnudos frente a frente con sus inquietudes y secretos. Una profunda reflexión acerca de la soledad y el fracaso…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Los personajes de Wenses y Lala nos muestran que les tocó habitar un oasis plagado por los crímenes contra la sociedad, a veces contra los más inocentes, como los niños y jóvenes, quienes aprenden a sobrellevar el dolor y ponerle ánimo a la desesperanza”, Adrián Vázquez.