Escenarios

Mayra Sérbulo da voz a las mujeres en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 2 de febrero, 2019

Recomendamos para este fin de semana, la actuación de la soprano Clémentine Margaine como la heroína de la obra clásica de Georges Bizet, Carmen bajo la dirección de Louis Langrée, que se presenta mañana sábado, en el marco Temporada del Metropolitan Opera en el Auditorio Nacional a las 12 horas. Una producción de gran formato de Sir Richard Eyre quien plasma su muy personal visión de esta enorme partitura considerada una de las más populares en la historia del belcanto ambientada en Sevilla.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa los conciertos de su Primera Temporada 2019 en el marco del Festival Internacional de Piano con la participación de Dmitry Masleev, joven pianista ruso quien como solista invitado interpretará Rapsodia sobre un tema de Paganini de Serguei Rachmaninov. El programa lo complementan Danza de la muerte de Liszt y Sinfonía No. 2 Londres de Vaughan Williams, bajo la batuta del maestro Jesús Medina, recientemente nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Los conciertos se llevan a cabo sábado y domingo a las 20 y 12 horas, respectivamente, en la Sala Nezahualcóyotl.

En teatro, la actriz Mayra Sérbulo protagoniza Todos santos, un emotivo texto de Mónica Perea que dibuja a las mujeres que crecen en un medio de violencia con pocas oportunidades para participar y decidir y sin embargo no viven el sufrimiento, conviven con él y se rescatan a sí mismas a través de sus propios valores étnicos. Con la dirección escénica de Sixto Castro Santillán, Todos santos se presenta de jueves a domingo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, una obra que emociona, cuestiona y genera empatía ante la necesidad humana de vivir.

Este fin de semana, la compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos celebra 25 años de trayectoria en el Teatro de la Ciudad con dos funciones especiales que transmiten el talento de este ensamble dedicado al teatro silente. Mañana sábado, Seña y Verbo presenta el estreno de Murmullos, un montaje de Nohemí Espinosa que cuenta la historia de un viejo cine a través de ingeniosas escenas que se vivieron en los años dorados del séptimo arte.

Y para el domingo 3 de febrero, toca el turno a Música para los ojos, un clásico de de la agrupación escrito y dirigido por Sergio Bátiz donde las imágenes silenciosas de los sordos y el mundo de la música se entrelazan con el lenguaje del teatro para contar cuatro historias inspiradas en las grandes partituras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Mendelssohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Danzar es encontrarse, decir quién es uno, es renacer al rehacer el cuerpo. Bailar es llenar con nuestro yo el yo del otro. Danzar es amar”, Gloria Contreras, octubre 2005