Escenarios

Martin Haselbock, director de la Orquesta de la Academia de Viena en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 12 de abril, 2019


Recomendamos este fin de semana, las últimas actividades del Festival del Centro Histórico que presenta en el Palacio de Bellas Artes a la Orquesta de la Academia de Viena, una noche de gala donde se escuchará La pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, una de las obras más excelsas del género coral que en su contexto sacro proyecta el sentido religioso que profesaba el compositor alemán. No se pierda la presentación de la Orquesta de la Academia de Viena hoy viernes en el Palacio de Bellas Artes dirigida por el maestro Martin Haselbock, reconocido como unos de los especialistas en música barroca.

Para los amantes del género flamenco, el Festival del Centro Histórico tiene como invitado de lujo a Miguel Poveda, quien se presenta hoy viernes y mañana sábado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, dos conciertos que celebran 30 años de arte, talento y pasión gitana en un espectáculo que va de la copla al tango, hasta llegar a los boleros y a otras tantas expresiones que en el cante de Miguel Poveda enriquecen la tradición del arte flamenco.

Otro gran cierre para este fin de semana es la dupla de concierto que ofrece la Orquesta Filarmónica de la UNAM como clausura de su primera temporada 2019, un programa en la Sala Nezahualcóyotl, con obras de los compositores románticos Max Bruch y Johannes Brahms, bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta, quien también participa como solista al violín.

El talento del maestro Boris Schoemann nos descubre La Divina Ilusión, una obra de gran calidad escénica basada en acontecimientos históricos que nos devela un drama lleno de humor corrosivo que mezcla realidad y ficción para hablar de las grandes contradicciones que sustentan la sociedad contemporánea.

La Divina Ilusión, se presenta lunes y martes en el Teatro Julio Castillo, una pieza extraordinaria que hace de este texto de Michel Marc Bouchard un rayo de esperanza para los tiempos amenazantes que vivimos. No se pierda este trabajo de Los endebles, ensamble teatral que ha marcado al público gracias a la vigencia y universalidad de su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Colaborar, compartir visiones e ideas a través del hecho escénico sin duda abre nuevas posibilidades para continuar explorando la potencia del acto creativo”, Gabriela Medina, directora de La Manga Video y Danza.