Escenarios

Mario Nandayapa Quartet en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 4 de mayo, 2019

Para conmemorar el 5 de mayo, Mario Nandayapa Quartet ofrece una presentación especial donde el público podrá disfrutar la tradición de la música mexicana a través de ritmos como el bolero, el danzón, el vals, la ranchera y unos toques del género contemporáneo.

Mario Nandayapa Quartet, este domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un concierto donde se escucharán las diversas armonías que ofrece la belleza sonora del arpa en un homenaje póstumo a Zeferino Nandayapa, padre y abuelo de los integrantes del ensamble.

Para aquellos que gustan del género butoh, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque presenta la tercera edición de Cuerpos en Revuelta, un encuentro donde se apreciar el trabajo de tres artistas que muestran la diversidad de esta filosofía que se nutre de la meditación y el lenguaje del cuerpo.

Este fin de semana se presentan las mexicanas Eugenia Vargas y Galia Eibenschutz y para el próximo martes 7 de mayo, Cuerpos en Revuelta cierra con la presentación de Saga Kobashi una de las máximas exponentes de esta danza que surge de la oscuridad.

La Compañía ¡Viva Flamenco!, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con motivo de su 15 aniversario, en esta función de mañana sábado se presentará una selección de las piezas más representativas de este ensamble referente del baile flamenco en un espectáculo que proyecta los grandes momentos, vivencias, pesares y victorias que se han forjado con el espíritu y la entrega que caracteriza a Leticia Cosío como alma y vida de ¡Viva Flamenco!

El Colectivo TeatroSinParedes presenta Last man standing Simulacro boxístico para actores en un ingenioso texto de Jorge Maldonado que busca descubrir la relación entre el pugilismo, el teatro y la idiosincrasia mexicana.

Last man standing, se presenta los lunes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, un discurso escénico de David Psalmon donde el box como metáfora de la vida exhibe un sistema escondido en una democracia que engaña a un pueblo ávido de esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón