Escenarios

Mario Iván Martínez estrena Vincent, girasoles contra el mundo en Enfoque Noticias

Por: Interescena informa — 13 de julio, 2019

Rachel Barton Pine participa en el segundo programa de la Temporada Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería, en esta actuación interpretará el Concierto para violín de Benjamín Britten, una pieza que representa la capacidad del autor inglés para traducir la sinergia que existe entre el instrumento y la orquesta. Además, en este concierto en la Sala Nezahualcóyotl que será dirigido por el maestro Carlos Miguel Prieto se podrá apreciar la Obertura solemne 1812 de Tchaikovski y la Sinfonía No. 11 de Shostakovich.

Rachel Barton Pine, solista invitada de la Orquesta Sinfonica de Mineria, Sala Nezahualcoyotl, julio 2019. Foto Lisa Marie Mazzucco Como parte de su gira en México, la Orquesta de las Américas ofrecerá un concierto el próximo martes 16 de julio en la Sala Nezahualcóyotl bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y la presencia de Jorge Federico Osorio que interpretará Noches en los jardines de España de Manuel de Falla, una obra de atmósferas sonoras que evoca diferentes paisajes de la tierra que vio nacer a este insigne compositor español.

Quiatora Monorriel presenta Danza de las cabezas, un espectáculo de Benito González que en su síntesis coreográfica proyecta un discurso escénico basado en el movimiento y el sentido espiritual que emana del cuerpo. Danza de las cabezas se presenta este fin de semana en el Teatro Benito Juárez, una perspectiva crítica en torno a la expresión del cuerpo donde la música se mezcla con la energía tribal y los rituales evangélicos para crear un mantra que induce a la espiritual.

Quiatora Monorriel presenta La Danza de las cabezas, coreografia de Benito Gonzalez. Teatro Benito Juarez, julio 2019. Foto VistagordaMario Iván Martínez, lleva al espectador a descubrir Vincent, girasoles contra el mundo, un texto dramático donde el actor vive los encuentros y desencuentros de uno de personajes más enigmáticos de la plástica postmodernista, Vincent Van Gogh.

Bajo la dirección escénica de Luly Rede, Vincent, girasoles contra el mundo se presenta los lunes en el Teatro Helénico, un encuentro de Mario Iván Martínez ante un personaje que le impone traducir las emociones frente a la acción dramática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“De Hamlet se dicen muchas cosas, y es posiblemente la obra que más se pone en escena en la actualidad. Creo que este hecho se debe a que todos tenemos algo que decir con respecto al personaje. De alguna manera nos reflejamos en él porque expresa la lucha del individuo contra el poder. Además, es un personaje con inquietudes filosóficas y serios problemas personales”, José Caballero.