Escenarios

Madame Butterfly, el clásico de Giacomo Puccini es llevado a la escena coreográfica

Por: Interescena informa — 26 de marzo, 2019


“Ballet Madame Butterfly es una pieza llena de matices que denuncian el papel de la mujer en la sociedad actual. El amor sublime que lleva a la protagonista hasta la renuncia o el efecto mariposa de cada uno de nuestros actos”, Rodrigo González, ganador de dos Lunas del Auditorio (2017 y 2018) por la creación del Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México (FIDCDMX).

La historia de la trágica protagonista de Giacomo Puccini es llevada a la escena coreográfica a partir de la visión artística de Rodrigo González, director de la compañía Rising Art, A.C., una propuesta que refleja sentimientos como el amor, el racismo, la vida, la muerte y la pasión, exacerbados en una historia que ha superado los tiempos y aún en nuestros días cautiva y sigue pasando factura a la mujer actual.

Con la interpretación de Ana Paula Oropeza y Karla Falcón, alternando en el papel principal, Far Alonso (Mister Pinkerton) y Yokoyani Areola (Goro), esta versión dancística de Madame Butterfly fusiona la voz de María Callas y la dirección musical de Herbert von Karajan, grabadas en 1955 en el Teatro de la Scala, con el lenguaje corporal trazado con elementos de danza contemporánea entrelazados con el estilo clásico, un sello imprescindible para el propio Rodrigo González que busca en cada proyecto emprendido acercar al público a las expresiones artísticas.

Madame Butterfly, ofrece 4 funciones, del 28 al 31 de marzo, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo en el Centro Cultural del Bosque, una propuesta interesante que esperamos de mucho de que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Colaborar, compartir visiones e ideas a través del hecho escénico sin duda abre nuevas posibilidades para continuar explorando la potencia del acto creativo”, Gabriela Medina, directora de La Manga Video y Danza.