Escenarios

Lila Zellet-elías presenta Transatlántico / Damas del Aire

Por: Susana Fernández — 25 de agosto, 2018

Mujeres del mundo prepárense para levantar el vuelo!

Bajo la dirección de Lila Zellet-elías, el Ensamble Al Mosharabía presenta Transatlántico / Damas del Aire, una propuesta coreográfica que a través de la metáfora del viaje muestra como la mujer lucha por el lugar que merece en la sociedad.

Un ejercicio corporal que a partir de la fusión de distintos aspectos que incluyen desde ritmos gitanos y árabes hasta un guiño con la vida vertiginosa en la que se encuentra inmerso el ser humano actualmente, la obra es interpretada por sobrecargos que se mueven entre aviones, salas de espera e indicaciones para tomar otros rumbos.

Transatlántico / Damas del Aire se presenta sábado 25 y domingo 26 de agosto, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Un experiencia ágil y colorida que invita a levantar el vuelo en busca de lo que queremos.

“A demás de la reflexión en torno al género femenino, invitamos al espectador a reflexionar sobre su propia conducta de viaje. Específicamente sobre sus experiencias personales en los espacios ‘liminales’ como lo son el aeropuerto, el interior de un avión, sus salas de espera y de tránsito, donde no se está ni en un sitio ni en otro; sino en un umbral entre algo que se ha ido y algo que está por llegar; escenarios que se caracterizan por habitar la fase intermedia de un tiempo-espacio donde la experiencia humana sucede en la fisura, en el resquicio de dos mundos”, Lila Zellet-elías Foto Gerardo Castillo Isoptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.