Escenarios

Les Musiciens du Louvre en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 20 de octubre, 2018

Dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino que se realizan en la Ciudad de México, The Anglo Mexican Foundation presenta el próximo miércoles 24 de octubre en el Palacio de Bellas Artes a la Academy of St Martin in the Fields, un concierto con obras de Mozart, Mendelssohn y Benjamin Britten bajo la dirección de Tomo Keller y la presencia del clarinetista James Burke como solista invitado.

Por su parte, el próximo jueves 25 de octubre, la Sala Nezahualcóyotl presenta a Les Musiciens du Louvre, gran concierto que ofrece una reinterpretación con instrumentos de época sobre obras del alemán Georg Friedrich Händel y el italiano Giovanni Benedetto Platti.

En el ámbito coreográfico, Colombia celebra el Año Dual con México con la representación de SacrifiXio: la consagración de la paz, una producción cervantina desde la visión del maestro Álvaro Restrepo quien lleva a escena un oratorio coreográfico que descubre el arte como instrumento de la reconciliación, el amor y el deseo de trascendencia. Magna producción de la agrupación El Colegio del Cuerpo que se presenta sábado 20 y domingo 21 de octubre en el Teatro Julio Castillo, con la participación del Coro Harmonia Vocalis de México y el Ensamble Tambuco quienes interpretarán la música creada por Samuel Zyman.

Por su parte, Magdalena Brezzo lleva a escena XX, protesta coreográfica contra la violencia del cuerpo femenino a partir de un diálogo entre el lenguaje y la plasticidad que se nutre de la historia, la memoria y la experiencia de sus intérpretes. XX se presenta hoy viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris una creación que conmemora 20 años de trayectoria del ensamble coreográfico Camerino 4.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris da la bienvenida al Festival Internacional Cervantino con el espectáculo Un pasaje a Bollywood, una colección de escenas extraídas de las grandes producciones cinematográficas realizadas en la India que muestra la vida cultural de este mítico país. Creado por Ashley Lobo, Un pasaje a Bollywood se presenta este domingo en el recinto de Donceles. Una espectacular producción de Navdhara India Dance Theatre que responde a la pregunta de qué tan lejos podemos llegar para hacer realidad un sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Lo principal es provocar el contagio rítmico en el espectador y unas de las lecturas que se crean por los diversos elementos que intervienen son la enajenación y la obsesión”, Benito González, creador de Danza de las cabezas.