Escenarios

Les Luthiers presenta Viejos hazmerreíres en el Auditorio Nacional

Por: Interescena informa — 11 de octubre, 2018


“Somos viejitos protestando porque los jóvenes se divierten…”.

Con el humor que les caracteriza y convencidos de que la mejor terapia antiedad es el humor, la legendaria agrupación argentina presentará, en el Auditorio Nacional, el espectáculo Viejos hazmerreíres, un concierto donde se recordarán los grandes éxitos creados en los más de 50 años que suman la trayectoria de Les Luthiers.

Una nueva visita a la Ciudad de México, de este grupo que nació en 1967 y hoy es integrado por viejos y nuevos protagonistas, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tato Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer-Wolf, seis talentosos musicos que presentarán clásicos como Las majas del bergantín, Loas al cuarto de baño, Así hablaba Sali Baba y otras tantas historias musicales que se cuentan a través de esos “instrumentos originales” creados por los mismos integrantes como son “la batería de cocina”, “Lirodoro o Lira de asiento” y la “viola de lata”. Sin duda, el ingrediente principal de la música Les Luthiers.

Así que ya se sabe, Les Luthiers se presenta en el Auditorio Nacional, los días 12, 13 y 14 de octubre, una fiesta de música y poesía ordinaria para olvidarse de la cotidianidad donde no se no sabe si todo esta planeado o todo es espontáneo, pero una cosa si es segura, aquellos seguidores de hueso colorado, así como aquellos que sientan la curiosidad de conocer por primera ocasión a estos sui géneris músicos, vivirán una experiencia mas que divertida que sorprende por el talento, el ingenio y las verdades que se escuchán, pero sobre todo por que divierte tanto que arranca mil carcajadas.

“El concepto de Les Luthiers nació como un acto teatral, así que siempre se espera algo fuera del programa…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.