Escenarios

Leonard Elschenbroich solista invitado de la OFUNAM…

Por: Interescena informa — 9 de junio, 2019

Con la participación solista de Leonard Elschenbroich, interpretando el Concierto para violonchelo de Antonín Dvorák, la Orquesta Filarmónica de la UNAM invita al público al quinto programa de su Segunda Temporada 2019 dirigido por Sylvain Gasançon.

Carlos Miguel Prieto dirige a la Orquesta Sinfonica Nacional, Palacio de Bellas Artes, junio 2019 Dos conciertos este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl que tienen como gran final la Sinfonía No.1 de Edward Elgar, considerado uno de los https://www.youtube.com/watch?v=WqJ4fp5MNbs&feature=youtu.beprincipales compositores de la última etapa del movimiento romántico en Europa.

La Orquesta Sinfónica Nacional celebra la presencia de Vadim Gluzman evocando una de las obras más emblemáticas de Lera Auerbach, El niño juglar y su peculiar bestiario, una fantasía sinfónica que guarda el espíritu infantil de la literatura del absurdo y pasajes enigmáticos de la música orquestal en la interpretación de Vadim Gluzman.

Para cerrar con broche de oro esta dupla de conciertos este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, la Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto, presenta la versión orquestal de Petrushka de Igor Stravinsky.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se presenta en el ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas. Teatro de la Ciudad, junio 2019 Para aquellos que gustan de lo diferente, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, un espectáculo que rompe con los paradigmas del lenguaje clásico a través de una parodia que exagera las incongruencias de este género para hacer del arte coreográfico un vodevil.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se presenta en el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, un divertimento del arte escénico hoy viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un discurso incluyente que sin perder el respeto al ballet clásico nos muestra que el disfrute de la danza no tiene género.

Sepulturas, dirigida por Emma Dib, se presenta en el Teatro  Santa Catarina, junio 2019. Foto Daniel Gonzalez Emma Dib, como directora de escena presenta Sepulturas, una obra de Hugo Alfredo Hinojosa que habla de los seres humanos y sus carencias y necesidades que nos llevan a preguntarnos por todo aquello que enfrentamos y no alcanzamos a comprender.

Con la actuación de Arturo Ríos, Sepulturas se presenta de jueves a domingo en el Teatro Santa Catarina en el barrio de Coyoacán, un ejercicio teatral que busca crear empatía con el espectador a partir de una historia sobre la perdida física y emocional que puede experimentar todo ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Con los niños hay que generar comunicación para que nos digan cuál es su necesidad, ya que como adultos creemos saber qué es lo que necesitan, pero es al revés; para recuperar al público del futuro debemos empezar a escuchar sus inquietudes”, Jorge Luis Chávez Caballero, actor.