Escenarios

Las terribles desventuras del Dr. Panza… en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 3 de noviembre, 2019

Buika llega este domingo al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer un concierto donde interpretará los grandes temas que la han llevado a ser una de las favoritas de España, una nueva faceta de esta voz que lleva su alma española en mancuerna con su capacidad de fusión. No se pierda este domingo 3 de octubre Buika en concierto en el Teatro de la Ciudad, personalidad y estilo en una cantante que vive su madurez como mujer desde el discurso de la música con sus letras apasionadas, atrevidas y llenas de un corazón flamenco que hoy es universal.

Compania Nacional de Danza presenta Romeo y Julieta. Palacio de Bellas Artes, noviembre 2019. Foto Carlos Quezada Para el beneplácito de los amantes de la danza, la Compañía Nacional de Danza presenta los días 3, 5, 7 y 10 de noviembre cuatro funciones más de Romeo y Julieta en el Palacio de Bellas Artes, una producción de gran formato con música de Serguéi Prokófiev interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la dirección de Jonás Alber que enmarca el imaginario coreográfico del sudafricano John Cranko en un montaje de Jane Bourne que a través de esta clásica historia de amor descubre la literatura de Shakespeare en la escena coreográfica.

En el marco de la Serie de Encarnaciones Filosóficas, La Máquina de Teatro presenta en el Teatro Santa Catarina en Coyoacán, Artaud ¿Cuánto pesa una nube?, una creación de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler que va más allá de la anécdota para llevarnos a conocer a un enigmático personaje que de loco no tiene nada, él va más allá de lo establecido y nos aporta las resonancias de un poeta, dramaturgo, novelista y director escénico que nos descubre que su palabra es arte y su conducta locura, energía desbordada que habla sobre la vida y sus consecuencias.

Clarissa Malheiros actua en Artaud Cuanto pesa una nube, obra de La Maquina de Teatro. Teatro Santa Catarina, noviembre 2019. Para que los pequeños disfruten de una buena obra de teatro, Roam León les invita a vivir Las terribles desventuras del Dr. Panza una sacudida ante los temas de salud y bullying que se revela de forma muy ingeniosa en un juego teatral que expone la perspectiva de aquellas víctimas que caen en las garras del Doctor Panza y sus achichincles Chicharrón y Mueganito.

Las terribles desventuras del Dr. Panza se presenta sábados y domingos en el Teatro Helénico, una obra que apuesta por la inteligencia del niño que además de provocar unas buenas carcajadas lleva uno que otro mensaje como es aprender que la comida chatarra intentará engordar a grandes y chicos hasta llegar a reventar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.