Escenarios

Las arañas cumplen años es la historia de Tomás, un niño que sólo quiere jugar

Por: Interescena informa — 1 de diciembre, 2017

Las aranas cumplen anos, obra de Camila Villega y direccion de Yafté Arias, se presenta en La Tetrateria. diciembre 2017 Tomás es un niño de 4 años que debido a circunstancias desconocidas se ve obligado a abandonar su hogar junto con su madre. A partir de esta situación tan peculiar, él ha cambiado y no encuentra respuestas.

Tomas es el protagonista de Las arañas cumplen años, obra escrita por la dramaturga mexicana Camila Villegas, llevada a escena a partir la dirección de Yafté Arias que busca reflexionar sobre la ausencia, la muerte y la violencia.

“Buscamos la manera más adecuada de tratar estos temas, lo creemos importante porque hoy en día forman parte de la vida cotidiana de nuestros niños y familias, este espectáculo une un sustento social y pedagógico, un mensaje claro y positivo que le permite a la joven audiencia adquirir herramientas y valores, a través de su propia experiencia estética…”

Las aranas cumplen anos, obra de Camila Villega y direccion de Yafté Arias, se presenta en La Tetrateria. diciembre 2017 En este viaje a un mundo nuevo, además de verse alejado de su padre y de todo lo que hasta hoy conoce, Tomas tendrá que crecer para salvar dos de las cosas más importantes para un niño de su edad: la voz de su madre y su fiesta de cumpleaños. Para lograr su objetivo Tomás contará con la ayuda de su abuela Estrella y sus dos arañas, Patona y Peluda,

Dos singulares amigas y protectoras que le ayudan a comprender lo que sucede y que, a veces, son padres, amigos, seres, a partir de los cuales se desenvuelve el entendimiento de su realidad, despojándolo de su mundo de telarañas tejidas en verdades disfrazadas para el ojo ingenuo del niño. Ellas le ayudarán a comprender que a pesar del dolor y la ausencia que provocan las perdidas, siempre se puede seguir adelante porque los recuerdos son ése lugar que nadie nos puede quitar.

Las aranas cumplen anos, obra de Camila Villega y direccion de Yafté Arias, se presenta en La Tetrateria. diciembre 2017 Con la actuación de Miroslava Figueroa y Michelle Montiel Morán, música de Hugo Rocha y Arturo Miranda y diseño de iluminación de Sara Alcantara Las arañas cumplen años, se presenta sábados y domingos (hasta el 17 diciembre) en la Sala B de la Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma Norte), una producción de Los de Siempre Artes Escénicas, compañía independiente interesada en la creación de espectáculos de alta calidad a través de la experimentación con diversos lenguajes artísticos: teatro, títeres, sombras, música, canto.

La historia de Tomas es como la de todos los niños, él sólo desea jugar con sus amigos, celebrar su cumpleaños, que ya está próximo y, claro, estar con su papá y su mamá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“En un país lleno de gordos, donde los morenos tampoco entran, como si todos fuéramos flacos y rubios y fanáticos enamorados del hambre, Este cuerpo es mío nos recuerda que es imposible luchar ante esta incomprensión y que es necesario encontrar nuevas maneras de entender al mundo”, Mariana Villegas