Escenarios

La reunión, la historia a través del teatro en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 23 de noviembre, 2019

El Auditorio Nacional presenta desde el Met de Nueva York, el estreno de Akhnaten, tercera ópera del maestro del minimalismo, Philip Glass, que lleva en el papel protagónico al contratenor Anthony Roth Costanzo, quien acompañado de un gran elenco da vida al personaje del faraón egipcio en esta obra que se desarrolla a través de textos extraídos de himnos, oraciones, cartas e inscripciones antiguas acompañados por la distintiva música de Philip Glass.

Akhnaten, produccion del Met con musica de Philip Glass se presenta en el Auditorio Nacional, noviembre 2019 No se pierda mañana sábado en la mega pantalla del Auditorio Nacional, Akhnaten de Philip Glass, llevada por la batuta de Karen Kamensek al frente de la orquesta del Metropolitan Opera y la muy particular visión escénica de Phelim McDermott que atrapa al espectador con recursos fastuosos sustentados por una excelsa producción.

Con la presencia de grupos artísticos de España, Perú, Colombia, Uruguay, Francia, Chile y México, la Compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas lleva a cabo la cuarta edición del Festival Escenarios Suspendidos, un espacio que tiene como objetivo celebrar la creación contemporánea con propuestas entrelazadas por la diversidad de las artes escénicas.

Escenarios Suspendidos se presenta hasta el 8 de diciembre en diversos escenarios capitalinos, una experiencia lúdica entre el creador y el espectador a partir de una reflexión sobre las nuevas experiencias sensoriales, estéticas e intelectuales del quehacer artístico.

Compania Dos Puntos se presenta en el Festival Escenarios Suspendidos, noviembre 2019. Foto La Marmota Azul La dirección escénica de Pilar Boliver abre una puerta a La Reunión, una conversación entre Isabel La Católica y Cristobal Colón donde como espectadores podemos ser testigos de cómo unos pocos deciden el destino de millones.

La Reunión ofrece funciones de viernes a domingo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, una obra que cuestiona y conmueve al espectador para que se reinterpreten problemáticas tan históricas como actuales que versan sobre la injusticia social, el racismo y rezago de los pueblos subyugados por los conquistadores, una de las heridas más dolorosas de América Latina que todavía no termina de sanar: el abuso de poder.

El Pagliacho, el gracioso de la calle del Relox se presenta en el Teatro Julio Castillo, noviembre 2019. Foto foto Abner Oropeza El Pagliacho, el gracioso de la calle del Relox, un viaje al pasado creado por Raúl Zamora donde descubrimos de donde viene ese personaje de cara blanca y nariz roja que se caracteriza por tener un imaginario tan grande que sin mucho que decir y muchas payasadas conquista a chicos y a grandes.

Si quieren descubrir de que payaso hablamos pues hay que lanzarse sábados o domingos al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque para disfrutar de El Pagliacho, el gracioso de la calle del Relox, un divertido encuentro con el circo lleno de imágenes que nos revela la historia de Don José Soledad y las tandas del circo, maroma y teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El texto de Evelyne de la Chenelière retoma el tema de la violencia psicológica en las escuelas, además de la tolerancia a la diversidad, pues el personaje es un migrante argelino que se enfrenta a un choque de culturas al mudarse a Canadá, y eso genera participación y reflexión entre el público”, Mahalat Sánchez.