Escenarios

La mujer justa regresa a la Sala Xavier Villaurrutia

Por: Interescena informa — 14 de noviembre, 2015

La mujer justa, dirigida por Enrique Singer, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia, noviembre 2015 En una adaptación de Hugo Urquijo y Graciela Dufau a la novela del escritor y periodista Sándor Márai, Enrique Singer lleva a escena La mujer justa, una historia de amor contada a tres voces a manera de monólogo, donde se enfrenta una lucha contra el miedo al fracaso y la necesidad de encontrar al ser amado y ser correspondido en la misma medida con que se ama.

Las fluctuaciones del corazón, los sentimientos contradictorios y las pasiones reprimidas en Un texto que recrea la peripecia de tres personajes que conocen la pasión, la traición y la soledad… sentimientos profundos que todos conocemos: lo que debió decirse y no se dijo, y lo que se hizo cuando ya era tarde…

La mujer justa, dirigida por Enrique Singer, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia, noviembre 2015 “No se trata de justa de justicia, sino de la persona precisa, hombre o mujer. En nuestra constante búsqueda de la media naranja, del otro que nos complementa, fantaseamos con la idea de que hay alguien allá afuera que nos está esperando y que responderá a todas nuestras necesidades de una manera completa, como si hubiera un clon de nosotros en el mundo, perdido, esperando a que lo encontremos, como un imán de positivo-negativo”, Enrique Singer.

La mujer justa es una descripción de las clases sociales de la Hungría de los años cuarenta del siglo pasado, aborda temas totalmente universales, el amor, las clases sociales, la forma de relacionarnos con las personas que no son las adecuadas para nosotros, las reacciones del otro.

La mujer justa, dirigida por Enrique Singer, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia, noviembre 2015 Es un retrato de la soledad y las relaciones establecidas a través de la visión de Singer quien con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, Verónica Langer, Tina French, Héctor Holten y Marina de Tavira, lleva esta novela de uno de los grandes escritores de la literatura universal a una reflexión sobre un mundo que se termina y un mundo que empieza, es el fin de una época, donde la burguesía búlgara es suplantada por el régimen socialista ruso, se acaba toda una época de aristocracia.

“En México estamos viviendo el fin de una época postrevolucionaria y estamos naciendo a una nueva época, que trae a gritos nuevos valores. Hay viejos valores que se están perdiendo, coincide con un cambio de régimen, tanto lo que sucedió en Bulgaria, como lo que sucede en México, desde distintas perspectivas, pero hay una sensación de algo que se está yendo tanto para bien como para mal, por eso creo que es una obra interesante de ver en México”, Enrique Singer.

La mujer justa, dirigida por Enrique Singer, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia, noviembre 2015 Las funciones de La mujer justa, son miércoles, jueves y viernes a las 20 horas, sábados 19:00 y domingos 18:00, (hasta el 13 de diciembre), una nueva temporada de esta producción que se estrenó en este mismo escenario en abril de este mismo año obteniendo una exitosa aceptación por parte del público.

“Es una buena decisión volverla a poner en escena dado que es importante dar a conocer el trabajo de Márai, que aunque ya es muy conocido en México, no está de más revisarlo, es un autor muy teatral, tiene una profundidad considerable y trata temas que son al mismo tiempo sociales y humanos”, Enrique Singer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.