Escenarios

La Fundamentalista… puesta escénica de Ignacio García en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 22 de septiembre, 2019

La Orquesta Filarmónica de la UNAM inicia su Tercera Temporada de conciertos 2019 bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta, quien además tendrá a su cargo la participación solista interpretando el Concierto para violín No.4 de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta primera dupla de conciertos que como cada temporada se llevan a cabo en la Sala Nezahualcóyotl, el público también podrá disfrutar música del compositor húngaro Franz Liszt.

Massimo Quarta inaugura la Tercera Temporada de la Orquesta Filarmonica de la UNAM. Sala Nezahualcoyotl, septiembre 2019 El Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro presenta este sábado a la pianista cubana Ana Gabriela Fernández y para el domingo al Dúo Fortin–Poirier, dos recitales en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes que ofrecen a los escuchas vivir esos grandes momentos que representan un repertorio en blanco y negro que descubre la sonorización que este instrumento le brinda a la música.

En el programa de este domingo en la Sala Miguel Covarrubias, el Taller Coreográfico de la UNAM presenta una selección de piezas que recuerdan el legado de su fundadora la maestra Gloria Contreras a través de las obras Sensemayá, Clarín de la selva y Concierto en re.

Taller Coreografico de la UNAM presenta Sensemaya de Gloria Contreras. Sala Miguel Covarrubias, septiembre 2019 Además, en esta función dominical el Taller Coreográfico ofrece dos obras que descubren las nuevas tendencias de su repertorio Quizá esta vez en la visión de Diego Vázquez y el estreno de Quien murió fui yo de Victoria Camero. Disfrute de la danza a través del Taller Coreográfico de la UNAM, un espectáculo que en su esencia guarda todas emociones humanas.

La compañía Teatro de Babel presenta La fundamentalista, de miércoles a domingo en el Teatro Salvador Novo del Cenart, un espléndido ejercicio escénico con la actuación de Luis de Tavira y Aurora Cano quienes llevados por la dirección de Ignacio García descubren un drama contemporáneo que enfrenta al espectador con dos personajes atrapados en una relación donde el amor y el intelecto libran un debate sobre la condición humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Desde los primeros momentos en que escuché la obra y pude leer los poemas goliardos quedé cautivada por el trabajo de Orff, quien supo captar el espíritu de esa época”, Nellie Happee.