Escenarios

La fiesta del Cervantino en nuestra Ciudad presente en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 16 de octubre, 2019

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino, inició la gran fiesta de las artes, un evento que se lleva a cabo hasta próximo 27 de octubre en en Guanajuato y este año también en diversas Ciudades de la República como son Guadalajara, Acapulco, Coahuila, Cuernavaca y otras más como la Ciudad México.

Omara Portuondo y Regina Orozco se presentan en el Palacio de Bellas Artes. Festival Internacional Cervantino 2019 La Capital recibe mañana sábado 12 de octubre en el Palacio de Bellas Artes a la Orquesta Sinfónica de Montreal que dirigida por Kent Nagano y la intervención de la violinista alemana Veronika Eberle interpretando el Concierto para violín de Johannes Brahms. Además, en esta gala cervantina la Sinfónica de Montreal celebrará el 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes con el Concierto para orquesta de Béla Bartók.

Otro de los eventos del Cervantino que podremos disfrutar en la Ciudad de México es la función especial de Omara Portuondo y Regina Orozco, dos grandes intérpretes que el próximo miércoles 16 de octubre en el Palacio de Bellas Artes invitan al público a disfrutar Pedazos del corazónAgustín Lara y Álvaro Carrillo con inolvidables canciones como son Piensa en mí, Arráncame la vida, María Bonita, Solamente una vez, Sabor a mí, Amor mío y La cumbancha, entre otras. No se pierda la actuación de Omara Portuondo y Regina Orozco en el Palacio de Bellas Artes.

Vincent Lhermet, acordeon, se presenta en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Festival Internacional Cervantino 2019 Para gustos más eclécticos, el Cervantino en la Ciudad de México presenta Cantares mexicanos. La creación contemporánea y la historia milenaria de un país en un espectáculo con poemas en náhuatl recopilados en el siglo XVI y obras de compositores como Georgina Derbez, Ana Lara, Javier Torres Maldonado y Víctor Ibarra, entre otros.

Este programa, el próximo jueves 17 de octubre en el Auditorio Blas Galindo del Cenart contará con la presencia del acordeonista francés Vincent Lhermet, la narrativa en español de Astrid Hadad y en náhuatl de Christian Rojas.

Para que los capitalinos también disfruten de los espectáculos cervantinos el nuevo espacio cultural de Los Pinos presentará mañana sábado 12 al grupo vocal de Shavnabada; el martes 15 se podrá disfrutar la música del Trio Khachaturian; y para el miércoles 16 se presenta uno de los artistas portadores de la antorcha que alumbra el futuro de la música en la India, Deepak Pandit quien acompañado por la agrupación Raaga Fusion ofrecerán música contemporánea con influencias indias y occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Desde los primeros momentos en que escuché la obra y pude leer los poemas goliardos quedé cautivada por el trabajo de Orff, quien supo captar el espíritu de esa época”, Nellie Happee.