Escenarios

La bella durmiente del bosque de Mario Galizzi… en palabras de Enrique Mirabal

Por: Interescena informa — 22 de octubre, 2018

El crítico de danza, Enrique Mirabal habla sobre La bella durmientedel bosque , última producción de la Compañía Nacional de Danza que se presentará en el Palacio de Bellas Artes, los domingos 21 y 28 a las 17:00 horas y martes 23 y jueves 25 a las 20:00 hs.

En la segunda mitad del siglo XIX, el bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa (1818-1910) estableció las bases del ballet clásico en la Rusia Imperial. En el caso de la coreografía de La bella durmiente del bosque, la pieza no obtuvo en Rusia el debido reconocimiento hasta después de la muerte de su compositor, éste es sólo alguno de los comentarios que el maestro Mirabal compartío con la prensa sobre la próxima producción que presentará la Compañía Nacional de Danza.

Se trata de una versión del coreógrafo y maestro argentino Mario Galizzi, quien decide legar a la CND, en este 2018, su acercamiento a La bella durmiente del bosque, con una mirada y una sensibilidad acordes con nuestros tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Danzar es encontrarse, decir quién es uno, es renacer al rehacer el cuerpo. Bailar es llenar con nuestro yo el yo del otro. Danzar es amar”, Gloria Contreras, octubre 2005