Escenarios

Juan Meliá habla sobre la aportación del FITU 2019

Por: C. Magun y S. Fernández — 9 de febrero, 2019

“Aquí lo que interesa es que participen y sean los protagonistas aquellos jóvenes que hacen teatro. Creo que se produce algo que se llama construcción de generación. Ellos empiezan a verse las caras, quiénes son, qué intereses tienen y empiezan a buscar afinidades dentro de este proceso”, Juan Meliá, director de Teatro UNAM.

Organizado por Cultura UNAM, el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) se lleva a cabo del 9 al 17 de febrero en diferentes recintos del Centro Cultural Universitario.

El FITU convoca a lo mejor del Teatro estudiantil del país, con puestas en escena tanto clásicas como contemporáneas, en esta edición 137 puestas en escena, provenientes de estados de la República como Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán, Puebla y Ciudad de México; así como de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Chile y España.

Para más información consulta http://teatrounam.com/fitu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón