Escenarios

Jorge Federico Osorio en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 25 de noviembre, 2018


Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica Nacional dedica los conciertos de este fin de semana a uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de la música de todos los tiempos: Ludwig van Beethoven, con la inigualable presencia del maestro Jorge Federico Osorio, quien interpretará del autor alemán: Concierto para piano No.2, viernes 23 y domingo 25 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

El sexto programa de la Orquesta Filármónica de la UNAM (OFUNAM) tendrá como solista invitado al contrabajista Víctor Flores, quien interpretará Concierto para contrabajo de Sergei Koussevitzky y la Sinfonía No. 2 Canto de alabanza de Mendelssohn, bajo la dirección de su titular Massimo Quarta, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en la Sala Nezahualcóyotl.

La directora, actriz, productora y docente Pilar Boliver lleva a escena, uno de los textos más exitosos del maestro Humberto Robles, Kahlo, Viva la Vida, un monólogo brillante y poderoso que nos muestran otra perspectiva de una de la mujeres más icónicas de la cultura mexicana a través de la interpretación de Ana Karina Guevara, sábados en el Foro Bellescene.

Para que la familia ría y reflexione sobre el mundo que habita, Jorge Reza presenta Risas de papel, obra ganadora del premio Flechazo al corazón, en el Festival Avignon Off 2018, creación colectiva de Circonciente bajo la dirección de Camila Aguirre Beltrán quien a través de un juego poético nos lleva a la reflexión de cuidar nuestro entorno. Risas de papel se presenta sábado y domingo en el, Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Lo que el espectador verá en Qué cosas más extrañas es una princesa que hará todo lo posible por concretar su sueño. Así, este personaje le mostrará a los niños que la concreción de un objetivo de vida sólo se puede alcanzar por medio del trabajo”, Jorge A. Caballero.