Escenarios

Joaquín Achúcarro, se presenta con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes

Por: Interescena informa — 9 de marzo, 2019


Los amantes de la música podrán disfrutar de la obra de los grandes autores con la Orquesta Sinfónica Nacional, un concierto que tendrá como solista invitado al español Joaquín Achúcarro, quien interpretará el Concierto en re mayor para la mano izquierda de Maurice Ravel, obra escrita entre 1929 y 1930, a petición del pianista Paul Wittgenstein, quien había perdido el brazo derecho durante la Primera Guerra Mundial.

Complementan el quinto programa la Sinfonía No. 2, Le Double, una composición para 2 orquestas del compositor francés Henri Dutilleux. Orquesta Sinfónica Nacional este domingo en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM contará con la dirección de la británica Catherine Larsen- Maguire, un programa con obras de Johannes Brahms y Robert Schumann y, la presencia de la violonchelista coreana Meehae Ryo y el violinista ruso Vladimir Pogoretskiy como solistas invitados. No se pierda este programa de la OFUNAM este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Jessica Sandoval, presenta Lo inmutable de la memoria, programa conformado por Ana Frank y Ella(s), dos perspectivas coreográficas en la interpretación de Andrea Rivas que invitan al espectador a ser partícipe de un universo donde la corporalidad frenética y explosiva predomina en una narrativa que versa sobre las mujeres y sus circunstancias de vida. Lo inmutable de la memoria se presenta sábados y domingos en Un Teatro.

El Colectivo Desde los Huesos presenta Bajo Tierra, una alegoría musical con agudo sentido crítico que muestra a la figura irreverente de José Guadalupe Posada en un recorrido pintoresco por el México Revolucionario. Un texto de David Olguín con la dirección de escena de Gabriela Betancourt, que nos ofrece un viaje en el tiempo para conocer los sucesos y personajes históricos de aquel México que después de más de 100 años de consumada la Revolución poco ha cambiado. Bajo Tierra se presenta los miércoles de marzo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

Para los peques, Omar Esquinca invita a todos los niños a conocer Sabiolotontos, una simpática aventura cargada de grandes lecciones donde se pone en la balanza el amor, la familia y las responsabilidades que se presentan en nuestro día con día. Sabiolotontos se presenta sábados y domingos en el Teatro Orientación, una obra que pone de cabeza los problemas de unos personajes que más allá de estar un poco locos nos enseñan que el teatro además de ser un divertimento es como un espejo donde descubrimos que todos tenemos algo de sabios y tontos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón