Escenarios

JoAnn Falletta al frente de la Orquesta Sinfónica de Minería en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 16 de agosto, 2019

En el séptimo programa dentro de la Temporada Verano 2019, la Orquesta Sinfónica de Minería al frente de JoAnn Falletta como directora huésped interpretará tres obras significativas de la música clásica La tumba de Couperin de Maurice Ravel, la Sinfonía No. 5 de Piotr Ilich Tchaikovsky y el Concierto para piano y orquesta No. 5 Emperador de Ludwig Van Beethoven a partir de la actuación del español Javier Perianes.

Mercedes Amaya La Winy se presenta en el Palacio de Bellas Artes, agosto 2019 En el marco de la Temporada Del cuerpo al alma, Nemian Danza Escénica presenta Vision3s, tres propuestas estéticas que llevan la simbología de la danza contemporánea a un universo que se enriquece a partir de la visión de Leticia Alvarado y su obra Reverberancia, Rosario Verea con Kafkiana y como gran final La Caída de Isabel Beteta.

Vision3s se presenta este fin de semana en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, movimiento y composición en una propuesta estética basada en la creación de imágenes poéticas donde el valor simbólico del lenguaje corporal enriquece la narrativa del pensamiento femenino.

Mercedes Amaya “La Winy” presenta Con el alma ante el público, espectáculo que culmina el ciclo Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019 en el Palacio de Bellas Artes, una noche muy especial mañana sábado 17 de agosto que celebra cuatro décadas de Mercedes Amaya como una artista apasionada que ha dejado su alma en los escenarios para hacer de su danza la máxima expresión del arte español.

Black Bird, dirigida por Cassandra Ciangherotti, se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helenico, agosto 2019. Foto Pedro Rueda Katina Medina Mora, lleva a escena Blackbird, una puesta en escena con la actuación de Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a una mujer que exige respuestas a un pasado que no quiere escucharla y el actor Alejandro Calva quien caracteriza a un hombre temeroso de un pasado que no deja de perseguirlo.

Blackbird se presenta de viernes a domingo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, un texto que descubre cómo el pasado corta el presente, cómo el tiempo siente que traiciona a la memoria y cómo el dolor convierte a los personajes en forasteros de su propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Doctor Fo promete regalarnos una experiencia llena de bullicio, lobreguez y estupor. Los actores llevarán al público de la mano con rumbo a lo desconocido, directo a una lejana mansión que desborda locura, con una atmósfera onírica que le permitirá al espectador sentirse inmerso en otro mundo”, Alejandro Cervantes.