Escenarios

Javier Camarena en La hija del Regimiento, el gran éxito del tenor en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 2 de marzo, 2019


Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional tiene como director huésped al joven director Sylvain Gasançon, quien conduce un emotivo programa donde se interpretarán Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius, Obertura fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky y el estreno de Concierto para violín de la compositora mexicana Marcela Rodríguez que será interpretado por Miranda Cuckson. No se pierda la dupla de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional hoy viernes 1 y el domingo 3 de marzo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, el tenor mexicano Javier Camarena interpreta a Tonio, el héroe de La hija del regimiento, una de las piezas más representativas de Gaetano Donizetti, en el Auditorio Nacional. La historia que se desarrolla en el marco de las Guerras Napoleónicas de principios del siglo XIX reúne también las voces de Pretty Yende, Stephanie Blythe y Maurizio Muraro. Un gran elenco bajo la batuta de Enrique Mazzola en una producción de Laurent Pelly. La hija del regimiento se transmitirá mañana sábado 2 de marzo a las 11:55 horas, en la pantalla gigante del Auditorio Nacional, sencillamente: imperdible.

En el marco de Cuerpos en Revueltas Festival Internacional de Danza Butoh, el maestro Kakuya Ohashi presenta The Lustrous, un dúo de danza que se sumerge en un mundo que versa sobre la absoluta arrogancia de la humanidad. Kakuya Ohashi se presentará el próximo martes 5 de marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, una oportunidad para conocer el trabajo de este protagonista del género butoh que a través de su danza muestra como sentir la libertad que el cuerpo nos ofrece.

Bajo la dirección de Enrique Singer, este fin de semana, concluye una exitosa temporada El río, puesta en escena original de Jez Butterworth con las actuaciones de Sergio Bonilla, Ana Isabel Esqueira, Inés de Tavira y Norma Flores. Una reflexión acerca del cómo la vida del ser humano está regida por patrones que se repiten de manera casi idéntica, pero no exactamente igual de manera circular, sino en espiral. El río concluye temporada en el Teatro Santa Catarina, en Coyoacán.

Y para los peques, recomendamos El pozo, la flauta y los tres cuervos, una producción de Inimandi títeres y el Quinteto de alientos SR basada en un cuento alemán del siglo XIX con teatro de sombras, títeres y música en vivo. Una historia de amor que muestra la fuerza de los lazos familiares a través de una anécdota sencilla y ágil que hará pasar un buen rato en compañía de toda la familia. El pozo la flauta y los tres cuervos se presenta sábados y domingos a la 1 de la tarde en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Para mí es un honor recibir este premio, por lo que significa tan importante personalidad como lo es José Limón, una persona que cambió cánones del bailarín, extraordinario docente, innovador de una técnica, persona admirable con fuerza interpretativa”, Laura Rocha, ganadorora del Premio Nacional de Danza José Limón