Escenarios

Ingrid Fliter solista invitada de la Sinfónica Nacional en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 9 de febrero, 2019

En Interescena recomendamos para este fin de semana, el tercer programa de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) que se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Piano y que tendrá como solista invitada a Guadalupe Parrondo, quien interpretará el bello Concierto en sol mayor del compositor francés Maurice Ravel, una obra dedicada a la también pianista Marguerite Long que destaca por su emotividad y gran frescura.

En este programa, el ensamble universitario estará bajo la batuta del joven venezolano Rodolfo Barráez, quien en septiembre de 2018 ganó la primera edición del Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM, el programa los complementan Collage de Armando Luna, y la siempre significativa y trágica Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich. No lo olviden, la OFUNAM se presenta este sábados 09 y domingo 10 de febrero, a las 20 y 12 horas, respectivamente, en la Sala Nezahualcóyotl.

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia su temporada 2019 con un programa formado por dos de las más grandes obras de todos los tiempos: Concierto para piano No. 24 en do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, evocado por la reconocida intérprete argentina Ingrid Fliter, y Sinfonía No. 2 en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler, donde participará el Coro del Teatro de Bellas Artes, la soprano Gabriela Herrera y la mezzosoprano Guadalupe Paz. Todos ellos bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto. La OSN se presenta el viernes 8 de febrero y el domingo 10 a las 20 y 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En este mismo escenario, el cantautor español Joan Manuel Serrat arranca en México su gira Mediterraneo Da Capo, un homenaje a su disco Mediterráneo, considerado por el propio poeta como su disco más representativo y que incluye éxitos como Aquellas pequeñas cosas, La mujer que yo quiero, Tío Alberto, Qué va a ser de ti y Vencidos, ente otros temas. Joan Manuel Serrat se presentará los días 9, 14, 16 y 17 de febrero, en el Palacio de Bellas Artes, posteriormente, se presentará en el auditorio del CCU de Puebla (12 de febrero), el teatro Diana de Guadalajara (19 de febrero), en Monterrey el dia 21 y cerrará por todo lo alto en el Auditorio Nacional, el 23 de febrero.

Para los amantes del teatro, Antonio Castro lleva a escena Fuimos héroes, una comedia mexicana sobre las vicisitudes que los varones confrontan para redefinir el concepto de “hombre contemporáneo”, un texto de Alfonso Cárcamo que cuenta con las excelentes actuaciones de Mauricio Isaac, Tizoc Arroyo y Leonardo Ortizgris. Fuimos héroes es un manifiesto rebosante de ironía acerca de la tragedia que viven los hombres heterosexuales al no atinarle a las conductas con perspectiva de género que las mujeres esperan de ellos y se presenta los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 17:00 y 19:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Con el humor y descaro que le caracteriza, Esteban Castellanos aborda las ausencias familiares, el desarraigo, la migración y la muerte, a través del interesante texto de Javier Malpica, Papá está en la Atlántida. Una historia para toda la familia que aborda temas contemporáneos con un lenguaje lúdico y actual que propicia la reflexión al interior de nuestras familias.

Papá está en la Atlántida es una historia de amor, solidaridad y fraternidad entre dos hermanos que se lanzan al encuentro con su padre a través del gran desierto de Altar de Sonora, un viaje por la inmensidad aterradora de la noche en el desierto, pero con la ilusión de un nuevo porvenir. Una propuesta de la compañía Los Pinches Chamacos que se presenta todos los domingo (hasta el 31 de marzo) en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Danzar es encontrarse, decir quién es uno, es renacer al rehacer el cuerpo. Bailar es llenar con nuestro yo el yo del otro. Danzar es amar”, Gloria Contreras, octubre 2005